Obeid: "Hermes Binner ya creó seis veces más cargos"

El diputado nacional por Santa Fe Federal aseguró que el gobierno socialista creó 15 mil cargos en un año y medio, "seis veces más de lo que se hizo en nuestras gestiones".
"Yo creo que hay que ser muy cuidadoso con esto y lo digo sin afán de entorpecer la gestión de gobierno, creo que hay que colaborar, más bien lo hago desde mi experiencia de haber sido ocho años gobernador, aconsejar que tengan un plan, más vocación por lo productivo y que gasten menos porque una vez que se abre la caja de Pandora es muy difícil después empezar a reducir los gastos".

El diputado nacional por Santa Fe Federal, Jorge Obeid, aseguró ayer a Diario UNO que el gobierno socialista creó 15 mil cargos en un año y medio (8 mil por año), "seis veces más de lo que se hizo en nuestras gestiones. Yo creo que hay que ser muy cuidadoso con esto y lo digo sin afán de entorpecer la gestión de gobierno, creo que hay que colaborar, más bien lo hago desde mi experiencia de haber sido ocho años gobernador, aconsejar que tengan un plan, más vocación por lo productivo y que gasten menos porque una vez que se abre la caja de Pandora es muy difícil después empezar a reducir los gastos y una vez que se genera déficit en las cuentas fiscales, toda la plata que se pide va a ser a dos o tres veces mayor el interés que el que se le puede dar si uno tiene las cuentas equilibradas".

De esa forma, el ex gobernador salió a refutar las declaraciones del gobernador Hermes Binner, que había acusado al PJ de beneficiar a las empresas multinacionales radicadas en la provincia.

"Hay una confusión. Se confunde un tema de evasión impositiva con políticas de promoción. Si hay evasión impositiva o incumplimiento se debe aplicar multas y castigar, se llame Cargill o quien sea. Ahora, pretender confundir eso con políticas promocionales es otra cosa. Por eso yo quiero aclarar cuál fue en mis ocho años como gobernador la política de gestión", agregó Obeid.

Más adelante aseguró: "A nuestra política productiva no la improvisamos, la diseñamos de acuerdo a un programa perfectamente elaborado y que siempre lo dijimos: fue continuación de lo que quedó de parte del mejor gobernador que tuvo la provincia que fue el doctor Silvestre Begnis".

Falta de un plan productivo

En relación a ese tema Obeid también manifestó: "Creo que este gobierno subió sin un plan definido sobre qué iba a ser, sobre todo en el tema productivo, creo que este gobierno no tiene sensibilidad por el tema productivo. Le preocupan otras cosas -que no digo que no sean importantes- como temas culturales, festivales, la presentación de planes que son tan a largo plazo que la mayor parte quedan en una maqueta o un afiche".

Al respecto, agregó: "Yo no le veo vocación en lo productivo, prueba de ello es que grandes inversiones en casi dos años de gobierno no han venido y como consecuencia de no tener un plan y haber recibido el gobierno con mucho dinero se produce gran la tentación de gastar. Lo que me preocupa es que este gobierno está aumentando excesivamente el gasto corriente, con triplicación de los sueldos del personal político, duplicación de la planta de personal político, viáticos, un gabinete joven que nadie sabe bien qué papel cumple pero viaja por todo el mundo".

Preocupación por las cuentas

"Nosotros tuvimos ocho años de gobierno con superávit fiscal y eso nos dio la posibilidad de recibir inversiones de todo tipo. Cuando las cuentas están en rojo no vienen inversiones y ahí viene el problema que a mí me preocupa", reiteró Jorge Obeid.

El diputado fue categórico a la hora de recordar que "dejamos una provincia con más de 400 millones de superávit, con 1.650 millones en caja para que se afrontaran los gastos y ahora en los cuatro primeros meses de este año tenemos 400 millones de pesos de déficit; entonces eso significa que cuando va a venir un inversor se prende una luz roja". (Uno)

Comentá la nota