Obeid cerró la campaña a diputado con la mira puesta en el 2015

Obeid cerró la campaña a diputado con la mira puesta en el 2015
Agrupaciones K colmaron el estadio cubierto de Newell’s. Dijo que la unidad del peronismo santafesino lograda para esta etapa es la que les permitirá recuperar la Gobernación de Santa Fe.

El Frente para la Victoria (FPV) cerró ayer su campaña en Rosario de cara a las elecciones primarias con un multitudinario acto en el cual el único orador y figura excluyente fue el primer candidato a diputado nacional Jorge Obeid, quien hizo profesión de fe de la unidad del peronismo santafesino. A partir de allí, el ex gobernador convocó a recorrer el camino que regrese al peronismo a la Casa Gris en 2015, ocupada desde hace seis años por el socialismo, blanco de las críticas de Obeid.

En medio de un ensordecedor continuum sonoro de bombos, el estadio cubierto de Newell’s vio colmar su capacidad con columnas, mayormente de jóvenes, de las principales agrupaciones de la nube kirchnerista, más grupos de distintas localidades que respaldaban a sus representantes.

En el amplio escenario, en una larga mesa se sentaron Obeid, y a su diestra el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; los diputados nacionales Marcos Cleri y Omar Perotti, y el presidente del PJ santafesino y candidato, José Luis Freyre. A la derecha del ex gobernador, se ubicaron más cerca los compañeros de lista Josefina González, Eduardo Seminara, Romina Luciani y Victorio Paulón.

En el fondo, se amontonaron los candidatos a concejales de todas las listas del FPV y la camporista Rosario para la Victoria, que va por afuera, intendentes y jefes comunales, legisladores nacionales y provinciales.

Luche y vuelve. “A los santafesinos sólo les pido que recuerden cómo fue esta provincia con nuestros gobiernos y cómo es ahora, con eso nos conformamos”, dijo Obeid a la prensa en la entrada del estadio.

Luego, clarificó su objetivo. Es que más que un típico discurso de campaña por cargos legislativos, Obeid quiso dar el primer paso de otra pelea, más larga, para que el peronismo recupere la Gobernación de Santa Fe en 2015. La tarea es poner en sintonía a la provincia con el proyecto que encarna el gobierno nacional, y por otra parte sacarla “de la desidia y la pereza del gobierno socialista”, el cual, remarcó Obeid, “es responsable del estado de indefensión y postración de Santa Fe”.

Más tarde, el ex mandatario se ufanó la lograda unidad del peronismo santafesino, de la cual se siente prenda de tal luego de ser ungido por Cristina Fernández de Kirchner al tope de la lista de candidatos, luego de años de purgar la pena por haberse alejado del redil kirchnerista tras el conflicto con las patronales agropecuarias en 2008.

“Deben estar preocupados los adversarios viendo este acto por TV porque los peronistas nos pusimos a hacer gatitos y vaya si lo sabemos hacer cuando vamos a buscar los votos. Acá estamos todos los gatitos como decía Perón”, dijo Obeid. Evocaba una de las frases de cabecera del general que comparaba: “Los peronistas somos como los gatos, cuando creen que nos estamos peleando es que nos estamos reproduciendo”.

Perón, Evita, la “epopeya de los años 70 por la vuelta de Perón”, Néstor y Cristina Kirchner, “la segunda epopeya que comenzó Néstor en 2003”, el modelo nac&pop, las gestiones del PJ en la provincia, los jóvenes de los ’70 y los de ahora, fueron aludidos encendidamente.

Sacado. En cambio, el ex gobernador descargó su enojo —admitió que “lo sacaba de quicio”— la gestión del “pacto socialista-radical”. Remarcó que “tanto hablan de «país normal» (por el socialismo) que están haciendo la gestión más mediocre”, y hasta se acordó de la canción de Sui Géneris “El tuerto y los ciegos”. “La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá”, citó Obeid, y se dirigió a Hermes Binner: “Quédese con la normalidad de los mediocres que nosotros nos quedamos con la locura del Quijote”.

Además, aludió a la “discriminación” con los intendentes “por ser peronistas”, la “falta de obras”, el “avance del narcotráfico” y la “ausencia de conducción de la policía”, espetó que “suben impuestos y tarifas de servicios” pero “el dinero es malgastado y la provincia sigue estancada”.

También criticó que “los funcionarios socialistas son comentaristas de los problemas”, y puso como contrapartida el ejemplo de “Néstor que en 2003 tomó un país en llamas y lo transformó en el país que somos hoy”. Obeid señaló que le causa “indignación” del socialismo “y hasta me saca que después de gastar tanta plata en publicidad para llegar al gobierno, cuando lo logran lo único que hacen es ponerse a flotar”.

Sebastián Artola

“Reafirmamos nuestro compromiso con el proyecto que lidera Cristina”, dijo el primer candidato a concejal de la lista Rosario para la Victoria.

Comentá la nota