Obeid anticipó que participará “activamente” del proceso electoral de este año y ratificó su apoyo a Reutemann

El ex gobernador Jorge Obeid, sostuvo que participará activamente del proceso electoral de este año: "Soy un militante y un dirigente del peronismo, y voy a estar presente en todo lo que sea la organización electoral, tanto para 2009 como para 2011, eso sin lugar a dudas", subrayó Obeid.
Consultado sobre las declaraciones de los últimos días del senador Carlos Reutemann, Obeid remarcó que "han sido muy importante, tan importantes que ocupan la primera plana de todos los diarios nacionales" y ratificó que apoyará tanto una candidatura presidencial del ex corredor de Fórmula 1, como una eventual postulación para que sea reelecto como senador en las elecciones de este año: "Me va a tener a mí apoyándolo con todas mis fuerzas y poniendo todo mi esfuerzo para lograr esos objetivos".

En un diálogo telefónico difundido por la emisora LT8, el actual diputado nacional, consultado por las chances de Reutemann en el escenario político nacional, opinó que "sin lugar a dudas, es uno de los dirigentes políticos más prestigiados y conocidos del país".

Cuando se le preguntó por su rol durante el proceso electoral que se desarrollará este año, Obeid subrayó: "Soy un militante y un dirigente del peronismo, y voy a estar presente en todo lo que sea la organización electoral, tanto para 2009 como para 2011, eso sin lugar a dudas".

En otro sentido, y consultado en torno de su opinión sobre el primer año de gestión del gobernador socialista Hermes Binner, Obeid aclaró que "siendo un ex gobernador, las críticas que pudiera hacerle pueden ser tomadas en un sentido no constructivo, que es el que uno a veces quiere darle". Dicho lo cual, opinó: "Yo sigo esperando, creo que este gobierno todavía no ha arrancado. Para mi gusto, falta iniciativa, un poco más de realización".

En esa dirección, Obeid indicó que (el Frente Progresista) "ha hecho muchos diagnósticos, mucho anuncios, pero pocas realizaciones", para luego reflexionar: "Lo problemático -y le habla alguien de la experiencia de haber sido dos veces gobernador de la provincia- es que ya se ha consumido más de la cuarta parte de su gestión. Cuando uno menos se acuerda, sobre todo después de las elecciones que vienen este año, ya empieza a quedarle menos capacidad para la toma de decisiones".

Comentá la nota