‘Obediencia indebida’ en el Espacio 73, este sábado

En adhesión a la Semana de la Memoria, el elenco de la Comedia de la Provincia, estrenará la pieza teatral "Obediencia Indebida" de Roberto Rojo, con dramaturgia y dirección de César Torres.

Este sábado 28 a las 22 en la sala Espacio 73 y en adhesión a la Semana de la Memoria, el elenco de la Comedia de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura, estrenará la pieza teatral "Obediencia Indebida" de Roberto Rojo, con dramaturgia y dirección de César Torres. La entrada cuesta 2 pesos.

La obra toma la circunstancia histórica en la que el coronel Francisco Antonio Ortiz de Ocampo, recibe la orden de la Junta Grande, de fusilar a don Santiago de Liniers; en contrapunto con la actitud de un comandante de la última dictadura, al ordenársele el exterminio de un grupo de presos políticos.

Las contradicciones humanas, la lucha entre la conciencia subjetiva y las presiones exteriores, los atributos del heroísmo patriótico mezclados con los rasgos de la vida privada tensionan los conflictos dramáticos de "Obediencia Indebida": ¿El poder, necesita del terror para poder ser? ¿Es posible cumplir órdenes sin pensar?

Los actores que interpretan la obra son Juan José Herrera, Juan de Torres, Luis Ávila, China Díaz, María Heredia y Carlos Chumbita.

Comentá la nota