Obama, un superhéroe derrochón

En internet ya apareció una sátira sobre el presidente, en la que además de dilapidar dólares contra la crisis, detiene el calentamiento global con un soplido.
El sitio norteamericano de internet JibJab.com, que se hizo popular desde el año pasado con sus sátiras animadas sobre el presidente George W. Bush, el candidato presidencial republicano John McCain y de otros políticos y funcionarios del Gobierno saliente, apuntó ahora al actual mandatario Barack H Obama.

Con la calidad de producción, el ingenio en los textos y la irreverencia que los caracteriza, apuntaron al presidente de los Estados Unidos que al cumplir cinco meses de gestión ha inundado la economía con billones de dólares para sacar al país de la peor recesión en más de medio siglo.

"¡Es un ave! ¡Es un avión!", anuncia el texto. "Es la primerísima sátira de JibJab acerca del presidente Barack Obama... y él está aquí para salvarnos a todos", añade.

Como superhéroe, Obama acaba con los piratas a puñetazos, reparte billones de dólares a manotazos, socorre a un gatito temeroso atrapado en lo alto de un árbol y realiza proezas mientras vuela con un uniforme ajustado y un emblema rojo, azul y blanco en su pecho, mientras sus orejas flamean con el viento.

"Obama usa sus superpoderes para ganar en Irak", proclama un cantante sobre la tonada pegadiza y galopante de la canción Jinetes en el cielo, de Stan Jones (1948). "Luego le hace kung fu chop a los talibanes", agrega.

"También Obama mejorará nuestra imagen en el mundo -añade, cuando aparecen las imágenes sonrientes del presidente de Estados Unidos y de su colega de Venezuela-. Y también hará que los judíos y los árabes sean amigos".

Comentá la nota