Obama sigue en caída en las encuestas

El presidente de los Estados Unidos registró una nueva baja en el nivel de apoyo ciudadano al descender hasta un 47%, según indicó un sondeo publicado hoy. La imagen del mandatario perdió más de 13 puntos desde su asunción

La encuesta, del diario Wall Street Journal, y el canal NBC, consigna que sólo un 47% de los estadounidenses considera actualmente que su presidente realiza bien su tarea, 13 puntos menos que cuando el demócrata asumió la presidencia, en enero pasado, cuando gozaba de un 60% de aprobación.

Por primera vez en 2009, los electores se mostraron divididos respecto a qué agrupación le darán su voto el año próximo en las elecciones legislativas de mitad de período, en las que hasta ahora los demócratas eran los claros favoritos.

La insatisfacción que registra el 51% de los encuestados es principalmente respecto al estado económico del país, pero también por la controvertida reforma de salud, informó la agencia de noticias DPA.

Por primera vez, la mayoría de los sondeados consideró mejor que el Congreso no apruebe esta reforma encabezada por el presidente, mientras un 41% la aprobó.

Comentá la nota