Obama rompió su silencio sobre guerra en Medio Oriente

Obama rompió su silencio sobre guerra en Medio Oriente
El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, se declaró hoy "muy preocupado" por las víctimas civiles en Gaza e Israel, en el undécimo día del operativo militar lanzado por los israelíes contra objetivos de Hamas
"La pérdida de vidas civiles es, para mí, fuente de grandísima preocupación" dijo Obama en esta declaración, la primera con la que interviene públicamente sobre el conflicto comenzado el 27 de diciembre pasado y que ya produjo 620 muertos y miles de heridos.

Hasta ahora, el mandatario electo había evitado referirse la tema argumentando que "hay un presidente en funciones", en relación al actual mandatario George W. Bush.

Obama hizo estas declaraciones luego de ser consultado sobre el ataque a una escuela de la ONU con refugiados palestinos, que dejó al menos 40 muertos.

Pese a sus declaraciones, el futuro presidente estadounidense recalcó que insiste en su postura de que sólo Bush es la voz de la política internacional estadounidense en estos momentos, y que después de asumir la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero dará más opiniones sobre el conflicto.

Comentá la nota