Obama se reunirá con los líderes del Congreso por la crisis que viven los EEUU

Obama se reunirá con los líderes del Congreso por la crisis que viven los EEUU
Será el próximo lunes. Mantendrá encuentros con los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado, para luego hacer lo propio con republicanos
El presidente electo de los Estados Unidos planea reunirse el lunes con los líderes legislativos demócratas y republicanos para discutir sus agendas políticas y cómo dar impulso a la tambaleante economía local, dijo el jueves un allegado parlamentario demócrata.

Barack Obama planea encontrarse primero con los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado, Nancy Pelosi y Harry Reid respectivamente. Posteriormente lo hará con los republicanos, el congresista John Boehner y el senador Mitch McConnell, dijo el allegado demócrata bajo condición de anonimato.

Las conversaciones serían la primera oportunidad para que los líderes parlamentarios de los dos principales partidos políticos se reunan con el presidente electo, y abarcarán otros temas más allá de la economía, señaló el asesor demócrata.

Los funcionarios nombrados por Obama que encabezan el período de transición en el poder no hicieron comentarios al respecto. Los funcionarios nombrados por Obama han estado discutiendo un proyecto de ley de estímulo económico por un valor de entre u$s675.000 M y u$s775.000 M, aunque los republicanos han expresado su preocupación de que los demócratas que controlan la Cámara y el Senado podrían llevarlo hasta 1 billón de dólares.

Los legisladores demócratas esperan poder poner una ley de estímulo económico a consideración del presidente electo cuando Obama asuma el cargo, el 20 de enero, o inmediatamente después de ello.

Comentá la nota