Obama respaldó la candidatura de Hillary Clinton

Obama respaldó la candidatura de Hillary Clinton

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio ayer su apoyo oficial a Hillary Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre. Además, bajo fuerte presión de su partido para abandonar la carrera presidencial, el senador Bernie Sanders prometió tras una reunión con el presidente que trabajará junto a Hillary para vencer al republicano Donald Trump.

 

“No creo que haya habido nunca alguien tan calificado para ocupar este puesto (el de presidente) como Clinton”, afirmó Obama en un video divulgado por la Casa Blanca y reproducido por la campaña de la ex secretaria de Estado. “Sé lo difícil que puede ser este trabajo, es por eso que sé que Hillary será tan buena”, aseguró el mandatario norteamericano y agregó que Clinton, a quien él venció en las primarias demócratas de 2008, tiene el coraje, la compasión y el corazón para ejercer la presidencia.

Tras el anuncio de Obama, Clinton publicó en su cuenta de Twitter, que se sentía honrada de contar con el apoyo del mandatario. “Estoy encantada de que el presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores. Terminamos como verdaderos amigos”, comentó Clinton a la radio pública NPR. La campaña de la ex primera dama anunció de inmediato que Obama y Clinton harán su primera aparición electoral juntos el próximo miércoles en Green Bay (Wisconsin).

El anuncio del apoyo formal de Obama a la candidatura de Clinton se produjo muy poco después que el presidente se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders. Tras el encuentro, Sanders afirmó que espera reunirse próximamente con Clinton para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al magnate Donald Trump en las elecciones de noviembre.

El senador por Vermont no rehusó ofrecer su respaldo a Clinton pero tampoco afirmó abandonar su campaña, y aseguró que competirá en las primarias que celebrará Washington DC el próximo martes, las últimas del proceso electoral demócrata. “Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos”, enfatizó Sanders a los periodistas al término de su encuentro con Obama, aunque no admitió preguntas.

Comentá la nota