Obama reclama ayuda a los bancos

WASHINGTON.- Después de haber criticado con dureza a los altos ejecutivos de los principales bancos de Estados Unidos, el presidente norteamericano, Barack Obama, se reunió con ellos ayer, en la Casa Blanca, para instarlos a que den más créditos y a que dejen de oponerse a la reforma financiera, de manera tal de sacar a la economía de la crisis.
"Los bancos recibieron una asistencia extraordinaria de parte de los contribuyentes para reconstruir su industria, y ahora, que están otra vez de pie, esperamos un compromiso extraordinario de parte de ellos para ayudar a reconstruir nuestra economía", explicó Obama.

Además, precisó que defenderá su plan para regular el sector financiero. "Debo subrayar que en la reunión todos los dirigentes del sector dijeron que apoyaban la reforma de las regulaciones", aclaró.

La idea de la Casa Blanca es que los bancos, que abandonaron los números rojos, reabran el flujo de financiación a las pequeñas y medianas empresas, para que éstas puedan crear empleo. También ayer, el gigante bancario Citigroup anunció un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para devolver los 20.000 millones de dólares recibidos como parte del rescate financiero y así reducir la influencia gubernamental sobre sus operaciones.

Comentá la nota