Obama quiere que vuelva el fútbol

Obama quiere que vuelva el fútbol
Le envió una carta al titular de la FIFA, Joseph Blatter, para hacerle conocer sus intenciones, reveló el diario The New York Times.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere que su país organice el Mundial de fútbol de 2018 o 2022, y ya le mandó una carta al titular de la FIFA, Joseph Blatter, para hacerle conocer sus intenciones, reveló este martes el diario The New York Times.

En la carta, Obama reconoció que el fútbol "es realmente el deporte mundial" y hasta le contó a Blatter que jugaba a ese deporte durante los años de la infancia que pasó en Indonesia.

"De niño jugué al fútbol en una calle de tierra en Yakarta, y ese juego unió a los chicos de mi vecindario", recordó Obama en la carta, entregada en mano al presidente de la FIFA.

Según el periódico, que obtuvo acceso a la misiva gracias a la Federación estadounidese de fútbol (MLS), con el visto bueno de la Casa Blanca, Obama está decididamente detrás de la apuesta norteamericana de volver a celebrar un Mundial, después de haberlo hecho en 1994.

Obama ya está apoyando las aspiraciones de Chicago -su ciudad de adopción- para quedarse con los Juegos Olímpicos de 2016 y ahora sigue "testeando sus destrezas en la política del deporte", indicó el diario.

Después de contarle a Blatter sobre sus partidos en Yakarta, Obama dijo haber visto, "como padre, el mismo espíritu de unidad en las canchas durante los juegos de fútbol de mis hijas en Chicago".

"El fútbol es realmente el deporte mundial, y la copa del mundo promueve camaradería y competencia amistosa a través del planeta", agregó.

Y, "es por eso que esta apuesta" por quedarse con la sede del Mundial, es sobre mucho más que un juego", agregó Obama, conocido como un fanático del básquetbol, deporte que practica a menudo con sus colaboradores.

Obama quiere a "Estados Unidos invitando al mundo a reunirse a través de nuestro gran país, en celebración de nuestras esperanzas y nuestros sueños comunes".

El lunes, antes de que se conocieran detalles de la carta -y sobre el pasado de futbolista infantil de Obama-, el titular de la MLS, Sunil Gulati, reconoció que el apoyo del presidente "quien es extraordinariamente popular alrededor del mundo, es un plus enorme" para la apuesta norteamericana.

De todas maneras, si Obama tiene intenciones de disfrutar del partido inaugural ostentando su actual cargo, deberá someterse, tras la crisis económica a una reelección.

La FIFA decidirá a fines de 2010 las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, para las cuales hay una docena de postulantes, informó la agencia italiana ANSA.

Comentá la nota