Obama quiere visitar Hiroshima y Nagasaki

El demócrata podría convertirse en el primer presidente norteamericano en funciones en visitar las dos ciudades japonesas desde la Segunda Guerra Mundial
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiere visitar durante su mandato las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, destruidas por bombas atómicas lanzadas por los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista con la emisora de televisión japonesa NHK, citada por la agencia noticiosa DPA, Obama dijo anoche en Washington que durante la visita a Japón prevista para esta semana esto no es posible, debido a que la agenda está muy cargada.

En caso de visitar Hiroshima y Nagasaki, Obama sería el primer presidente norteamericano en funciones en hacerlo.

El 6 de agosto de 1945, los Estados Unidos lanzaron una bomba nuclear sobre Hiroshima, causando la muerte inmediata de más de 70 mil personas, de los 350 mil habitantes de la ciudad. Hasta fines de diciembre de 1945, la cifra de fallecidos llegó a 140 mil. Tres días después, una segunda bomba nuclear devastó Nagasaki, situada a 300 kilómetros de Hiroshima. Se estima que hasta diciembre de 1945 murieron allí otras 70 mil personas. Poco después, el 15 de agosto, el emperador Hirohito anunció en la radio la capitulación de Japón.

Comentá la nota