Obama dio su primera entrevista presidencial en el sitio Youtube

El presidente norteamericano respondió preguntas de texto y video enviadas por usuarios del sitio de Internet, y elegidas mediante una encuesta en línea
Barack Obama dio anoche la primera entrevista concedida de un presidente norteamericano en ejercicio al sitio de videos en internet Youtube, en la que respondió preguntas de texto y video enviadas por usuarios.

Obama estuvo anteriormente en el popular sitio cuando era candidato presidencial. La entrevista del lunes se realizó en medio de esfuerzos de la Casa Blanca para incorporar la última tecnología de comunicaciones, según reportó la agencia alemana DPA.

El mes pasado lanzó una aplicación de Iphone para eventos de la Casa Blanca y convocó un panel de líderes en tecnología para aconsejar al gobierno en el uso de la tecnología.

Los usuarios de Youtube enviaron más de 11.000 preguntas para la entrevista, que fueron elegidas a través de 640.000 votos. Sentado en la biblioteca de la Casa Blanca, Obama respondió preguntas que fueron desde la situación en Sudán, las dificultades de la reforma sanitaria y de las pequeñas empresas.

También fue consultado sobre el costo de las matrículas universitarias, el cierre del campo de prisioneros de Guantánamo y los desafíos que enfrentan los Estados Unidos en Afganistán. "Fue magnífico", dijo Obama tras terminar la entrevista. "Espero poder hacerla con regularidad".

Comentá la nota