Obama presentó su presupuesto

El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó ayer su proyecto de presupuesto detallado para el próximo año fiscal, con el objetivo de reactivar la economía y comenzar una modesta reducción del colosal déficit público. Para ahorrar unos 17.000 millones de dólares, propuso reducir o eliminar 121 programas gubernamentales y reiteró que luchará contra el despilfarro.
"Hay mucho dinero que se gasta en forma inefectiva, ineficiente", recriminó Obama al presentar su plan de gastos por 3,55 billones (millones de millones de dólares) en la Casa Blanca. "Hacemos todo lo que podemos para crear empleos y hacer que nuestra economía vuelva a avanzar", declaró. Pero remarcó: "Ya no podemos permitirnos gastar como si los déficit no importaran y el derroche no fuera nuestro problema".

La Oficina de Gestión del Presupuesto de la Casa Blanca detalló los 121 gastos prescindibles suprimidos o reducidos. Así se ahorran 17.000 millones de dólares. Pero el jefe de la oposición republicana en el Senado, Mitch McConnelle, objetó que se trata solamente de "una fracción de punto porcentual".

Comentá la nota