Obama presentará mañana a sus equipos de Relaciones Exteriores y Seguridad

Según trascendió, anunciará a Hillary Clinton como nueva secretaria de Estado. Mientras que Robert Gates seguirá a cargo de Defensa y el ex comandante en jefe de la OTAN, Jim Jones, sería el nuevo asesor de Seguridad Nacional.
A una semana de haber anunciado a las figuras que integrarán su equipo económico, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, presentará mañana nuevas piezas claves de su gabinete.

Según informan hoy los medios estadounidenses, el mandatario electo dará a conocer mañana en una conferencia de prensa el nombramiento de Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado.

También habrá anuncios en lo referido a Seguridad Nacional. Como había trascendido hace algunos días, el actual secretario de Defensa, Robert Gates, permanecerá en el cargo al menos un año. En tanto, el ex comandante en jefe de la OTAN, Jim Jones, sería el nuevo asesor de seguridad nacional.

En su campaña electoral, Obama prometió que retiraría a las tropas estadounidenses de Irak en 16 meses. Según The Washington Post, Gates; el jefe del Estado Mayor, Michael Mullen; y el comandante estadounidense para Cercano y Medio Oriente, David Petraeus, "no tienen problemas" con ese plan.

La semana pasada, Obama hizo otros anuncios referidos al equipo que lo acompañará desde su asunción, el 20 de enero. Entre otras figuras, presentó al jefe de la reserva federal de Nueva York, Timothy Geithner, como futuro secretario de Finanzas. La Salud, en tanto, quedará a cargo del ex senador Tom Daschle. Y al frente del Departamento de Seguridad interna estará la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano.

Comentá la nota