Obama el más popular, Chávez, el menos

Según un estudio divulgado en Miami, el presidente de los EEUU se ubica como el líder con mayor adaptación entre los latinoamericanos. Atrás, Lula, el Rey Juan Carlos, Rodríguez Zapatero y último el presidente venezolano
Barack Obama es el líder más popular entre los latinoamericanos, seguido por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, el Rey Juan Carlos de España y José Luis Rodríguez Zapatero, jefe del Gobierno español, según un sondeo de opinión divulgado hoy en Miami.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien a pesar de ser uno de los líderes más importantes, solo cuenta con el 28 por ciento de simpatía en América Latina, colocándolo en el último escaño de popularidad", de acuerdo con el Barómetro de Gobernabilidad Latinoamericano y de la Península Ibérica.

Obama ocupó el primer lugar con 70% de aceptación entre las personas encuestadas; Lula Da Silva obtuvo el 58,9%, el Rey Juan Carlos de España el 54,7% y Zapatero el 50 por ciento según informa el diario español ABC en su versión on line.

Para la encuesta se efectuaron 12.000 entrevistas en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Comentá la nota