Obama podrá conservar uno de sus tesoros

Finalmente, el presidente norteamericano podrá quedarse con su teléfono BlackBerry. Según señaló el portavoz de la Casa Blanca, la seguridad del aparato se ha aumentado
El presidente Barack Obama, quien estaba preocupado tras ser electo de tener que dejar su teléfono BlackBerry por motivos de seguridad, finalmente podrá quedarse con el adictivo aparato que permite enviar correos electrónicos.

"El presidente tiene un BlackBerry por medio de un compromiso que le permite estar en contacto con oficiales de alto rango y un pequeño grupo de amigos de forma en el que su uso esté limitado", señaló el jueves el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, al tiempo que añadió que se ha aumentado la seguridad del aparato.

Obama, que el martes asumió su cargo, es conocido por ser un gran usuario del aparato móvil fabricado por Research In Motion Ltd. , y se ha resistido a los esfuerzos de los miembros su gabinete por dejarlo.

Cabe recordar que los correos electrónicos presidenciales son considerados registros públicos, y por ese motivo son revelados una vez que el presidente deja su cargo.

Comentá la nota