Obama planea un masivo recorte de impuestos

Según señala un medio norteamericano, el presidente electo de los Estados Unidos destinará el 40% de su paquete de medidas a la reducción de impuestos con la intención de combatir la crisis financiera. Hoy se reúne con líderes demócratas y republicanos del Congreso
El plan diseñado por Barack Obama para reactivar la economía de los Estados Unidos incluye recortes impositivos por un monto de u$s300.000 M, informa el diario The New York Times.

Obama destinará alrededor del 40% de su paquete de medidas para estimular la economía, por un monto estimado de entre u$s675.000 M y u$s775.000 M, a la reducción de impuestos, en parte para satisfacer a los críticos que sostienen que el plan supone un recorte demasiado fuerte del gasto público, explicaron al medio gráfico asesores del presidente electo.

La mayor parte de los recortes tributarios -u$s150.000 M- beneficiará a los trabajadores. Para el sector empresarial están previstos recortes por valor de u$S100.000 millones.

Obama, quien tomará posesión el 20 de enero, no ha discutido públicamente muchos detalles de su programa para reactivar la economía norteamericana y sólo ha anticipado que el plan incluye inversiones en infraestructura, tecnología y salud pública.

El futuro presidente de los Estados Unidos se reunirá este lunes con líderes del Congreso de los dos partidos, el Demócrata y el Republicano, para discutir el plan y el martes explicará su contenido en un discurso público.

La economía se convertirá previsiblemente en la primera prioridad del programa de gobierno de Obama, debido a que el país se enfrenta con una recesión desatada por las turbulencias en el sector financiero.

Comentá la nota