Obama pide al Congreso u$s 1.500 M para combatir el virus

La Casa Blanca pidió al Congreso 1.500 millones de dólares para luchar contra el brote de fiebre porcina en el país, que afecta ya a al menos 64 personas, informó su portavoz, Robert Gibbs.
El presidente de EEUU, Barack Obama, realizó esa petición en una carta enviada a los legisladores en la que les pide una partida adicional para acumular fármacos contra la enfermedad y reforzar las tareas de supervisión.

Por otro lado, y luego de que el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, las autoridades de medicina legal de Los Ángeles investigan la muerte de dos hombres, de 33 y 45 años, probablemente por gripe porcina.

En el condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos con poco más de 10 millones de habitantes, dos hombres fallecieron después de mostrar síntomas similares a los de la gripe, en centros médicos ubicados a unos 25 km al sudeste de la ciudad californiana.

La oficina de medicina legal de Los Ángeles indicó que aunque no había evidencias inmediatas de gripe porcina en estos dos casos, se examinarán estas muertes --la última de ellas la del hombre de 33 años el lunes por la tarde-- por razones preventivas.

La primera muerte sucedió el 22 de abril pasado, cuando aún no había estallado la alarma mundial de esta enfermedad que tiene como epicentro México, específicamente la capital.

Si se confirman estas muertes por gripe porcina en Los Ángeles, serían las primeras por este virus en Estados Unidos, donde existen 64 casos confirmados en cinco estados.

Comentá la nota