Obama pasó sus vacaciones en la isla de los ricos y famosos sin pensar en la crisis

Descansar una semana con su esposa y sus dos hijas en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard le costó al presidente 5 mil dólares por día. Es el mismo lugar elegido para veranear por el jet set norteamericano. Los Kennedy y los Clinton son habitués y también es el destino preferido de las "celebrities". Barack Obama costeó los gastos, pero fue muy criticado por la ostentación en medio del desempleo que golpea a 14,5 millones de personas.
A pesar de la crisis financiera que sigue golpeando la economía de Estados Unidos y una tasa de desempleo que el mes pasado volvió a romper el récord y trepó hasta el 9,4%, el presidente Barack Obama hizo esta semana las valijas y llevó a su familia a descansar a una casa valuada en 20 millones de dólares ubicada en la exclusiva Martha’s Vineyard. El lugar es sitio obligado para el jet set norteamericano.

El alquiler de la casa de verano de los Obama cuesta 5 mil dólares por día, por lo que el presidente pagó la suculenta cifra de 35 mil billetes norteamericanos por una semana alejado de sus obligaciones. El presidente costeó de su bolsillo todos los gastos, pero según el Washington Post no se informó de dónde salieron los fondos para que allí también se alojaran los demás funcionarios y los agentes del servicio secreto.

Es cierto que luego del del 11-S son muy pocas las opciones que tiene un presidente estadounidense para relajarse. Pero la prensa norteamericana cuestionó la "ostentación" cuando, sólo el mes pasado, más de 330 mil personas perdieron sus empleos.

La Comisión de Martha’s Vineyad informó el año pasado que el costo de vida de la isla es un 60% más caro que la media del resto del país, mientras que los precios de las viviendas duplican al resto.

Isla de la fantasía. Los Kennedy siempre fueron sus huéspedes más notorios. Pero hace cuarenta años, la tragedia empezó a acosarlos. En 1969, allí murió Mary Jo Kopechne, una joven asistente de Robert "Bob" Kennedy luego de que Edward "Ted" Kennedy, que la estaba llevando en su auto, perdiera el control del vehículo y terminaran dentro del mar. Siempre se sospechó que Ted estaba alcoholizado, pero pudo salir a flote. La chica no. Ese incidente les puso fin a las aspiraciones presidenciales del senador que murió esta semana.

Tres décadas más tarde, otro Kennedy estuvo envuelto en un accidente fatal. John F. Kennedy Jr y su esposa murieron en 1999 luego de que se estrellara frente a la costa de la isla la avioneta que el hijo del ex presidente tripulaba.

Martha’s Vineyard también está asociada a las celebrities. Sus costas fueron usadas por Steven Spilberg para rodar Tiburón en 1974. Y otros hombres del cine, como los directores Francis Ford Coppola y Spikee Lee, los actores Bill Murray y Meg Ryan o los cantantes como Paul McCartney, Steven Tyler y Beyonce toman sol en sus playas.

También fue elegida por Bill Clinton, junto a su esposa Hillary y su hija Chelsea para veranear varias veces durante su mandato. Los Clinton solían buscar allí refugio cuando tuvieron que enfrentar los rumores de separación por el affaire de Mónica Lewinsky.

Los pueblos originarios de la isla, la tribu Wampanoag la llamaba Noepe "tierra contra la corriente". Tratando de sacar a flote a un país con 14,5 millones de desocupados, ahora fue Obama el que nadó contra la corriente.

Obama suspendió sus vacaciones por Ted Kennedy.

Comentá la nota