Obama, Messi y Nadal, juntos para salvar al planeta tierra

Un videojuego une al presidente de los EEUU, la estrella de fútbol y al número uno del tenis para luchar contra extraterrestres y resguardar al mundo
Barack Obama debe salvar al planeta rescatando a la última familia de osos panda secuestrados por alienígenas, y para ello contará con la ayuda de Rafael Nadal y Lionel Messi, dos extraterrestres encubiertos.

Es el delirante argumento del último videojuego peruano creado por la empresa "Inka Games", especializado en llevar la actualidad política a la pantalla del ordenador y que ya ha convertido en héroes o villanos digitales a personajes como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o el ex mandatario peruano Alberto Fujimori.

Aldo Mújica, quien abandonó hace ya más de un año su trabajo en un banco de Lima para dedicarse a su pasión, los videojuegos, es el hombre al mando de los programadores de "Inka Games".

También es el guionista de su último producto, que mezcla sin complejos al presidente de Estados Unidos con cinematográficos seres del espacio, una pizca de ecologismo y dos figuras deportivas, elegidas según el propio Mújica, "porque son los mejores en sus deportes, es decir, de otra galaxia".

La rocambolesca trama comienza en el despacho Oval de la Casa Blanca, donde un simpático Obama recibe la noticia del secuestro de los últimos pandas sobre la tierra, en un plan para desencadenar la debacle ecológica mundial.

Como si de un Indiana Jones o James Bond se tratara, Obama decide resolver personalmente el problema, momento en el que el jugador comenzará a controlarlo en una aventura gráfica de corte clásico en la que el mismo presidente norteamericano irá acompañando sus acciones con divertidos comentarios.

Ante el nivel de los enemigos elegidos para la ocasión (nada menos que Alien y Depredador) Obama debe buscarse nuevos aliados, y nadie mejor que esos extraterrestres que llevan ya algún tiempo entre nosotros: el futbolista argentino Lionel Messi y el tenista español Rafael Nadal.

Durante su aventura, y como la cosa va de ovnis, el presidente de Estados Unidos se cruzará con otros conocidos personajes del mundo del espectáculo, como el actor Tom Cruise.

Según Mújica, lo mejor del juego es la batalla final, en la que se descubre quién es el verdadero hombre tras el secuestro de los pandas: un malvado alienígena enviado a la Tierra con el propósito de destruirla y que es un cruce entre una cucaracha gigante y un ex presidente de los Estados Unidos que aún está vivo.

La primera intención de este pérfido enemigo era destruir el mundo mediante guerras, pero tras fracasar este intento decidió pasar al plan B, conocido como "Ataque Ecológico Panda".

A parte de la diversión, el videojuego de Inka Games pretende, según Mújica, enviar un mensaje ecológico a los jugadores.

"La extinción de una especie puede alterar gravemente a todas las demás especies, pues cada especie cumple un rol fundamental y único en nuestro ecosistema", señaló el peruano.

Para comprobarlo, los internautas sólo tienen que acceder a la página de Inka Games (www.inkagames.com) y echar una partida a su última propuesta: "Obama versus Aliens".

Comentá la nota