Obama levantará la prohibición del financiamiento a las células madre

Obama levantará la prohibición del financiamiento a las células madre
El mandatario norteamericano quiere permitir la inyección de fondos públicos a proyectos sobre células embrionales y revertir una política que atrasó a los EEUU en ese campo científico
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere levantar la prohibición al financiamiento público para la investigación de células madre embrionales, informó hoy el diario Washington Post en su versión online.

Obama pretende emitir el lunes una disposición al respecto. Se trata de un cambio en la política científica norteamericana, según el diario.

El ex presidente George W. Bush, con gran cantidad de votantes cristianos y conservadores, prohibió al comienzo de su mandato hace ocho años el financiamiento de proyectos de investigación con nuevas células madre embrionales de seres humanos.

El resultado fue el atraso de la investigación norteamericana de celulares madre a nivel internacional. Obama había prometido una nueva dirección durante su campaña electoral.

Muchos estiman que la investigación de células madre embrionales destruye a la vida, ya que se extraen núcleos celulares de embriones humanos y estos luego mueren. Los defensores aseguran que este método podría ayudar a avances en la lucha contra el mal de Parkinson.

Comentá la nota