Obama homenajeó a las víctimas del atentado a la AMIA

Obama homenajeó a las víctimas del atentado a la AMIA

El presidente norteamericano visitó la Catedral Metropolitana y allí recordó a los fallecidos el 18 de julio de 1994.

El presidente de Estados Unidos,Barack Obama fue recibido hoy en el atrio de la Catedral Metropolitana. Allí, rindió homenaje a las víctimas del atentado de la AMIA y visitó el mausoleo donde reposan los restos del general José de San Martín.

El jefe de Estado visitó el mural en homenaje a las víctimas del Holocausto judío, instalado por el fallecido cardenal Antonio Quarracino en 1997 y realizó un tributo a "las víctimas de la bomba contra la comunidad judía" en Buenos Aires "hace 22 años", en alusión al atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994 en el que murieron 85 personas, según informó la agencia DyN.

Acompañado por funcionarios y por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Mario Poli, el mandatario norteamericanorecorrió la Catedral durante unos 20 minutos, tras haber mantenido la primera actividad oficial junto al presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno. 

Obama llegó al lugar a las 14, acompañado por la canciller Susana Malcorra. Lo esperaban el arzobispo, el rector y un reducido grupo de invitados, entre ellos, el secretario de Culto, Santiago de Estrada y los obispos auxiliares, Joaquín Sucunza yEnrique Eguía Seguí.

Comentá la nota