"Obama no hizo nada para merecer el Nobel de la Paz"

Hugo Chávez aseguró que el jurado olvidó el "empeño (de Obama) por perpetuar sus batallones en Irak y Afganistán, y su decisión de instalar nuevas bases militares en Colombia".
El anuncio de que el presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el premio Nobel de la Paz de 2009 supone premiar una buena intención que "está muy lejos" de convertirse en una realidad, dijo este domingo el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

"Por primera vez asistimos a un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo: premiar a alguien por un anhelo que está muy lejos de hacerse una realidad", escribió en su habitual artículo dominical "Las Líneas de Chávez", publicado en la red de periódicos oficialistas.

"¿Qué ha hecho Obama para merecer este galardón? El jurado valoró como rasgo determinante su deseo por un mundo sin armas nucleares, olvidando su empeño por perpetuar sus batallones en Irak y Afganistán, y su decisión de instalar nuevas bases militares en Colombia", remarcó el venezolano.

Chávez confesó en su artículo que "en primera instancia" pensó que la concesión del Nobel a Obama era "más un equívoco de los titulares que una noticia real".

"La primera pregunta que debemos hacernos es qué primó para que el afortunado fuera el presidente estadounidense y no alguno de los 205 nominados restantes", agregó.

Comentá la nota