Obama exhortó al Congreso desbloquear fondos para la lucha contra el Ébola

Obama exhortó al Congreso desbloquear fondos para la lucha contra el Ébola

El presidente de Estados Unidos sostuvo que sin esos fondos de emergencia por cerca de 6.000 millones de dólares será "no podemos derrotar" al virus.

El presidente estadounidense, Barack Obama, exhortó al Congreso a desbloquear los fondos de emergencia y aseguró que sin ellos será difícil derrotar al virus del Ébola.

"No podemos derrotar al Ébola sin los fondos", resaltó ayer Obama durante la visita al instituto de Salud en Betheda, en Maryland, Estados Unidos. Por tal motivo el mandatario estadounidense instó al Congreso a aprobar un fondo de emergencia por cerca de 6.000 millones de dólares para combatir la epidemia en África occidental antes de la pausa navideña.

"Sería un regalo para los estadounidenses y para el mundo entero", prosiguió. Si queremos movilizar a los otros países, "debemos continuar dando el ejemplo", añadió Obama, recordando que cerca de 3.000 estadounidenses, entre civiles y militares, están ahora desplegados en Africa occidental, sobre todo en Liberia, el país más afectado por el Ébola.

Comentá la nota