Obama espera en 2009 instalar los "pilares" de la recuperación económica

Obama espera en 2009 instalar los
El presidente Barack Obama dijo que espera cimentar este año "los pilares" de la recuperación económica de Estados Unidos, y que hará todo para evitar un nuevo pedido de fondos para el sistema financiero, en una entrevista con The New York Times publicada este sábado.
"Creemos y esperamos instalar este año los pilares de la recuperación económica", dijo Obama este viernes a bordo del Air Force One, el avión presidencial.

"Cuánto tiempo llevará esto antes de que la recuperación se traduzca en un mercado de empleo más fuerte, dependerá de un gran espectro de factores", agregó el presidente. "No creo que nadie tenga la bola de cristal", señaló en esa entrevista difundida sobre el sitio de internet del periódico.

El presidente Obama también hizo referencia a la necesidad de coordinar con los demás países "porque (...) una parte de lo que vemos son debilidades en Europa, que en realidad son más importantes que aquí y que rebotan (en nuestro país) y tienen un impacto en nuestros mercados".

Obama, quien tiene previsto gastar 250.000 millones de dólares más para salvar a los bancos estadounidenses, estima que esta nueva suma incluída en el presupuesto debería ser más que suficiente.

"Nos aseguraremos de que el sistema financiero se estabilice con los recursos disponibles. Pensamos que los 250.000 millones son una buena estimación y no tenemos motivos para revisar esa estimación en el presupuesto", indicó.

Interrogado acerca de si la administración estaba dispuesta a dejar que otra gran institución financiera cerrara sus puertas y si estaba seguro de que no deberá pedir más fondos al Congreso, el presidente aseguró: "haremos todos lo que sea necesario para evitarlo".

Comentá la nota