Obama enfoca su estrategia en generar más empleos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se centrará en los planes de su gobierno para crear empleos durante el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunciará el próximo miércoles, adelantó ayer su asesor político David Axelrod.
La tasa de desempleo ronda en la actualidad el 10% en Estados Unidos.

"Muchos han perdido sus trabajos. Hay una sensación de inseguridad económica", afirmó Axelrod a la CNN y precisó que la Casa Blanca planea hacer "todo lo posible a corto plazo para estimular la creación de puestos de trabajo y ver crecer la economía".

En el discurso sobre el Estado de la Unión ante el pleno del Congreso, el presidente informa sobre la situación del país y establece las prioridades legislativas y políticas de su gobierno.

Al Qaeda

La Casa Blanca informó en tanto que no puede confirmar la autenticidad del nuevo mensaje de audio del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en el que asume la responsabilidad por el fallido atentado o contra una aerolínea estadounidense el día de Navidad.

En el mensaje, dirigido especialmente al presidente Obama, y difundido ayer por la cadena qatarí de televisión Al Yazira, Bin Laden amenazó también con nuevos atentados contra EE.UU. si no hay una solución para acabar con el sufrimiento de los palestinos.

Comentá la nota