Obama no duerme porque le preocupa la economía

"No duermo de noche, literalmente, porque tenemos una serie de problemas y no contamos con una solución mágica para resolverlos", aseguró.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, definió anoche como "alarmante" el deterioro de la economía de su país, por lo que, expresó, "no duermo de noche".

"Encuentro alarmante la rapidez con la cual la economía se está deteriorando. Pienso que sólo hace un par de meses la mayor parte de los economistas no habría previsto que llegáramos a una situación tan mala", explicó.

El mandatario recibe cada día un informe sobre el estado de la economía, según comentó en entrevistas por televisión glosadas por agencia italiana ANSA.

"No duermo de noche, literalmente, porque tenemos una serie de problemas y no contamos con una solución mágica para resolverlos", agregó.

Además, Obama, declaró que no tiene simpatía por la expresión "guerra al terrorismo", usada insistentemente por su predecesor, George W. Bush, y sus voceros.

"Estamos comprometidos en una batalla o en una guerra contra algunas organizaciones terroristas, pero estas organizaciones no representan a la comunidad árabe, la comunidad musulmana", declaró Obama al canal CNN.

Hizo notar que "las palabras tienen su peso, un modo de vencer esta lucha es conquistar los corazones y las mentes de la gente".

Desde que asumió el 20 de enero, el presidente se abstuvo de usar la expresión "guerra al terrorismo", tan frecuente en el gobierno de Bush y sus seguidores.

Comentá la nota