Obama dijo que tenía el corazón devastado y lloró

Obama dijo que tenía el corazón devastado y lloró
El presidente, visiblemente acongojado, dijo que había reaccionado como lo haría cualquier padre. Banderas a media asta en el país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró ayer visiblemente afectado por la masacre perpetrada en una escuela primaria de la ciudad de Newtown, Connecticut. "No reaccioné como presidente, sino como padre", afirmó al comienzo de una conferencia de prensa en la que dejó caer algunas lágrimas. Obama se refirió a episodios anteriores y reconoció: "Hemos pasado por demasiadas tragedias como estas en los últimos años."

"Nuestros corazones están devastados. La mayoría de los fallecidos son niños de entre cinco a diez años de edad. Tenían una vida por delante: cumpleaños, graduaciones, bodas", sostuvo el mandatario recientemente reelecto, quien agregó que "sé que no hay un solo padre en Estados Unidos que no siente hoy el mismo dolor abrumador que yo".

Refiriéndose después a los sobrevivientes, Obama les aseguró todo su apoyo en el difícil momento que están atravesando, y más tarde afirmó: "Tenemos que tomar medidas significativas para que esto no vuelva a suceder, para evitar nuevas tragedias, independientemente de la política." No especificó si se refería a algún tipo de ley sobre de control de armas o a otra medida vinculada con esa cuestión.

"Hoy a la noche Michelle (su esposa) y yo haremos lo mismo que harán todos los padres: abrazar a sus hijos, aunque hayan padres que ya no lo puedan hacer", expresó finalmente. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, envió "pensamientos y oraciones a las familias y las víctimas de la escuela primaria", mientras el jefe del bloque democráta en el Senado, Harry Reid, se declaró "aturdido ante una horrible tragedia que se cobró tantas vidas inocentes". Por su lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó la matanza de "acto horrible y sin sentido causado por las armas".

Las banderas ondearán a media asta, "como muestra de respeto a las víctimas de el acto de violencia sin sentido perpetrado en Newtown". «

Comentá la nota