"Ay, Obama... ¿va a comenzar lanzando picotazos?"

Fiel a su estilo, el caudillo caribeño le envió este jueves un mensaje al presidente electo de los EEUU, a quien acusó de estar "mal informado"
"Si nos buscan, nos van a conseguir. Estas cosas crean problemas, no son aceptables", dijo Chávez respondiendo a unas declaraciones de Obama sobre Venezuela que dio a un canal de los Estados Unidos, en las que afirmó que el gobierno bolivariano es una fuerza que ha interrumpido el progreso en la región.

En una reunión con partidarios de la enmienda constitucional que permitiría su reelección ilimitada, Chávez se refirió a los comentarios de Obama y dijo que algunos son, en el lenguaje del béisbol, "malos lanzamientos" de un pitcher que está por entrar al juego. "Ay, presidente Obama...¿va a comenzar lanzando picotazos?", se preguntó.

Chávez dijo que le preocupan los comentarios porque lo confunde con el presidente saliente George W. Bush, a quien acusó de lanzar a América Latina, a Estados Unidos y al mundo por un despeñadero.

"Qué mal informado está. Esto hay que lamentarlo mucho. Obama está repitiendo lo mismo que dice Bush. Será que me confundió con Bush porque quien ha interrumpido el progreso y ha echado al mundo por un abismo ha sido Bush. Uno de los más grandes desafíos que recibe Obama es la tremenda crisis financiera, moral y social de su país", aseveró.

Indicó que si un presidente como Obama, que es joven, negro y supuestamente humilde, asume esa posición ante Venezuela, "lo que nos espera es seguir la lucha contra el imperialismo, sea ante un presidente blanco o negro".

"Si viene a nosotros con respeto será bien recibido respetuosamente; si quiere ayudar a Venezuela, aquí estamos, pero este pueblo se respeta, señor Obama", recalcó.

Agregó que el peor comentario de Obama fue cuando dijo que Venezuela exporta "actividades terroristas" y que apoya grupos como la guerrilla colombiana de las FARC.

"¿Cómo vas a decir eso? Otra vez me estás confundiendo con Bush. Mira que ahora te rodea la CIA, todos esos mecanismos de terror... Cuando vemos esto, esto crea problemas que no son aceptables. Pero estamos a tiempo de que rectifique", dijo.

Asimismo, dijo que no es posible que, aún con las limitaciones que debe tener un presidente de un país "imperial", deje de tener "el más elemental respeto a las normas de la diplomacia".

Chávez señaló que para él Obama es un "desconocido", de quien solo sabe que ganó la presidencia de un país que "se ha convertido en un verdadero imperio que azota al mundo y que ha azotado y seguirá azotando a nuestros pueblos".

"Esperemos a ver. No quiero adelantarme, estoy a la expectativa. Esperemos y por sus frutos los conoceréis. Obama es sencillamente un desconocido, no lo conozco", dijo y pidió al presidente electo de Estados que deje de escuchar a los asesores de extrema derecha y que en su lugar lea el credo de Martin Luther King.

Comentá la nota