Obama apaga las críticas a Cuba

El ex presidente republicano lo hizo poner en 2006 y a través de grandes ventanales se transmitían noticias contrarias al régimen de Castro.
EE.UU. ya no criticará más los actos de gobiernos cubanos a través de dispositivos electrónicos que se dejaban ver desde el edificio de la Sección de Intereses de Washington en La Habana. A tal fin Obama mandó a apagar los mensajes que se les ofrecía a la población de la isla en su capital.

Unas 25 ventanas del quinto piso del mencionado edificio servían de panel para difundir mensajes, noticias y declaraciones políticas que criticaban al Gobierno cubano. Como gesto de los esfuerzos del Gobierno estadounidense para mejorar las relaciones con el país gobernado por los Castro, el mandatario estadounidense ordenó cerrar el sistema electrónico, de 1,5 metros de altura y en funcionamiento desde enero de 2006, durante la administración de George Bush según lo informa el diario español El País.

Este dispositivo, que enfureció al ex presidente Fidel Castro, permaneció desconectado durante la mayor parte del mes de julio y, según diplomáticos occidentales destinados en el país comunista , "no hay planes de retomar la difusión de mensajes en un futuro próximo" como lo indica el mismo medio.

No obstante, Obama dejó en claro que mantendrá el embargo económico, que dura ya 47 años, hasta que las autoridades cubanas mejoren su política y los derechos humanos en la isla.

Comentá la nota