Oficial: la lista de Marcelo Pacífico colocará siete concejales

Se conoció ayer el resultado del escrutinio definitivo de los comicios del 28 de junio, y quedó confirmado el rotundo triunfo de la nómina de Unión-PRO. De ese modo la fracción de Progreso Social, liderada por Lisandro Bormioli, quedó sin posibilidades de acceder al Concejo Deliberante. Fue por el escaso margen de 23 votos.
A la lista que encabezaba Lisandro Bormioli finalmente le faltaron 23 votos para llegar al mínimo de sufragios, por lo que la nómina liderada por Marcelo Pacífico colocará siete concejales en la próxima conformación del Concejo Deliberante.

Finalizó ayer en La Plata el recuento de votos de las elecciones del 28 de junio en Pergamino y de ese modo quedó confirmado el mismo resultado que se conoció en el escrutinio provisorio. En las urnas que se abrieron para hacer el recuento final no se hallaron más que mínimas diferencias que no variaron los porcentajes conocidos originalmente.

Por la suspensión del recuento debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de gripe A, pasaron 50 días entre los comicios y la oficialización de sus resultados para el distrito de Pergamino. Fueron casi dos meses de incertidumbre para las dos fracciones involucradas en la cuestión.

Cabe recordar que son diez las bancas que se renuevan, y de ellas siete quedan para Unión-PRO y las tres restantes son para Integración Pergaminense, la lista oficialista que era encabezada por Leandro Peñaloza. Es decir que entre dos fracciones se repartieron el total de escaños en juego.

En el tercer lugar, y por una diferencia mínima (23 votos) para llegar al piso del 10 por ciento, se ubicó la lista de Progreso Social, de Bormioli; cuarta finalizó la del Frente para la Victoria, de Alcides Sequeiro; quinta quedó la de la Unión Cívica Radical, de Vicente Ardissone; sexta la del Partido Justicialista, de Julio Courtial y séptima la de Coalición Cívica, de Fernando Alberico.

"Siempre confiamos en que el resultado provisorio se iba a confirmar en el escrutinio definitivo, porque nuestras cuentas estaban claras. Pero había que esperar a que se oficializara y finalmente ese momento llegó, para felicidad y tranquilidad de todos nosotros, que trabajamos mucho durante la campaña", dijo Marcelo Pacífico ayer tras conocer la novedad.

Con este resultado, además de Pacífico (actual concejal que renovó por otro período de cuatro años) ingresarán el 10 de diciembre al Concejo Deliberante Carlos Córdoba, María de los Angeles Conti, Lucio Tezón, Pablo Mucabare, Beatriz Pereyra y Leandro Hanuch, todos por Unión-PRO, en tanto que Leandro Peñaloza, Luis Sued y Analía Barrera lo harán por Integración Pergaminense.

Los que culminan son Silvia Ferrero Regis y Fernando Escobar (ambos de la Integración Cívica Pergaminense); Sergio Bocanera (UCR); Gabriel Cairat (Hacer por Buenos Aires); Jorge Jater (Polo Social); Marcelo Pacífico (Diálogo Pergaminense); Horacio Padula y Susana Succini (Frente para la Victoria), José Zacco (Partido Justicialista) y Juan José Giamé (Eva Perón).

Los que continúan mandato dos años más son: Omar Pacini, Pablo Mazzei, Eduardo Cocconi, Fernando Amoruso y Gabriela Taruselli (Integración Cívica Pergaminense); Laura Clark (Compromiso por la Democracia y la Equidad); Mónica Filippini (Partido Justicialista); Maximiliano Brajer y Sergio García (Frente para la Victoria) y Julio Courtial (Frente Grande).

Comentá la nota