EL NUTRIMÓVIL DE NESTLÉ RECORRERÁ LAS CALLES DE LANÚS ASESORANDO SOBRE NUTRICIÓN

Nestlé, empresa de alimentación líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, presenta el "Nutrimóvil", un programa social que tiene por objetivo brindar asistencia directa a la comunidad en materia de nutrición.
Un equipo de nutricionistas recorrerá diversas zonas de Gran Buenos Aires y Capital Federal en una unidad itinerante acondicionada. En este marco, se ofrecerán consultas nutricionales y se buscará concientizar a la población acerca de la importancia de llevar una alimentación y hábitos saludables, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas.

En esta ocasión, el "Nutrimóvil" estará ubicado en Lanús Este, en el Parque Eva Perón sobre las calles Domingo Purita y Córdoba los días 21, 22 y 23 y 24 de octubre de 9 a 16 horas. Las Consultas Nutricionales serán gratuitas y a las personas que se acerquen allí se les tomarán medidas antropométricas y se les entregarán recomendaciones nutricionales generales acorde a sus necesidades.

"Promover hábitos de nutrición saludables es una prioridad para Nestlé, especialmente en un escenario tan complejo como el actual en el que se presentan altas tasas de desnutrición y obesidad que generan serios problemas en la salud de la población", afirma Verónica Rosales, Nutrition, Health and Wellness Manager de Nestlé Argentina.

A través de esta acción se estiman recibir 15.000 consultas, por medio de las cuales se podrá generar una fuente valiosa de información sobre el estado nutricional de la comunidad visitada. Posteriormente se elaborará un informe que será compartido con los distintos organismos locales dedicados a la salud.

Nestlé desarrolla alimentos que colaboran en el camino de las personas hacia lograr una adecuada nutrición, en las distintas etapas de su vida. Además, en el marco de "Creación de Valor Compartido", modelo de responsabilidad social de Nestlé que guía su accionar, la compañía busca crear valor para la sociedad y no sólo para los accionistas. En línea con esto desarrolla programas de información sobre estos temas destinados a consumidores, profesionales de la salud y al público en general. Otras iniciativas a destacar son: la inclusión del Nutricional Compass (herramienta que tiene como fin orientar a los consumidores en aspectos de nutrición) en nuestros packagings, la revista gratuita "Nestlé, Sentite Bien" que difunde noticias de productos y sugerencias vinculadas a alimentación y hábitos saludables.

Comentá la nota