PJ. Un nutrido sector de la dirigencia reclamó internas YA

Bosettismo, lunismo, quintelismo y un ala del bederismo se mostró a favor de renovar autoridades partidarias. 

Actualmente Beder Herrera es el presidente. Algunos piden que el gobernador Sergio Casas tome ese lugar. En cambio, otros como Ricardo Quintela que ningún funcionario provincial o municipal tengan cargo en el PJ.

A menos de un año de las elecciones, el partido justicialista entró en efervesencia y dirigentes históricos como Ricardo Quintela, Ariel Puy Soria o pesos pesados como el vicegobernador Néstor Bosetti, entre otros, coparon la Casa de Todos para reclamar internas partidarias.

Algunos como Ariel Puy Soria sostienen que históricamente la presidencia del PJ, ahora en manos de Luis Beder Herrera, estuvo en manos del gobernador, por lo que consideró que debe quedar a cargo Sergio Casas.

Distinto piensa Ricardo Quintela, quien reclamó que “ningún funcionario provincial o municipal debe ocupar cargos partidarios, sino dedicarse a las cuestiones institucionales y no del PJ”. “Necesitamos internas departamentales y a nivel provincial”, sentenció.

Por su parte, Néstor Bosetti se refirió puntualmente al departamento Capital y dijo que “creemos en el llamado a elecciones del partido y por eso llamamos a todos los capitalinos para que tomemos la posta de nuestro distrito, para que empecemos a trabajar acá”.

Su objetivo, evidentemente, es desplazar del presidente del PJ Capital a Alberto Paredes Urquiza, su acérrimo enemigo político en la actualidad.

Beder Herrera, Sergio Casas y Paredes Urquiza fueron los grandes ausentes en el partido.

Comentá la nota