Con una nutrida agenda de proyectos comenzó la actividad legislativa en Patagones

Con una nutrida agenda de proyectos comenzó la actividad legislativa en Patagones

Este miércoles, con una nutrida agenda de proyectos por tratar, tuvo lugar la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Patagones.

En primer término los concejales municipales resolvieron aprobar por unanimidad la iniciativa de declarar de Interés Municipal la enseñanza de Técnicas de Resucitación Cardipulmonar y el proyecto de Resolución referido a la liquidación de la dieta de los Concejales del Partido de Patagones presentados por el Bloque Unión por Patagones.

Asimismo, los ediles maragatos dieron el aval a la aprobación del acta de acuerdo paritario entre el Estado Municipal y las distintas organizaciones sindicales de empleados municipales.

En tanto, desde el Bloque de la Unión Cívica Radical, fue presentado un proyecto de Minuta de Comunicación, en referencia al pedido de un estudio impacto ambiental de

basureros del interior del Partido. Además, en un proyecto similar, el bloque solicitó un estudio de impacto ambiental de antenas en Stroeder.

Por su parte, el concejal radical, Juan Pablo Lozano, expuso sobre distintos proyectos iniciados desde su bloque, y de su autoría; entre ellos la solicitud de apoyo para la oficina del Registro Nacional de las Personas en Stroeder, en relación a los trámites del Documento Nacional de Identidad y para la oficina local de ANSES en la misma localidad.

Además, el edil radical sumó otras iniciativas en beneficio de la localidad de Stroeder; mejorar el acceso principal a las escuelas e incorporar el riego a la arbolada del predio ferroviario.

Por su parte, los integrantes del Bloque del Frente Justicialista para la Victoria elevaron una solicitud de pedido de informes al Ejecutivo en referencia a las ocupaciones de terrenos en el barrio El Progreso y la Avenida Juan de la Piedra de Carmen de Patagones. La misma recibió el acompañamiento de la totalidad de los bloques legislativos.

Asimismo, y luego del tratamiento en conjunto con sus pares de Viedma, los integrantes del FpV llevaron a tratamiento del HCD un proyecto de Resolución para que se inicien las gestiones correspondientes para restaurar el Servicio de Transporte interurbano de pasajeros de La Comarca Viedma –Patagones. En el mismo, los ediles de la comarca incluyeron el pedido de resarcimiento económico por parte de la prestadora del servicio, teniendo en cuenta el perjuicio ocasionado a los usuarios de ambas ciudades.

Continuando con el orden del día de la segunda jornada legislativa, los concejales de Patagones acompañaron dos proyectos impulsados por el edil radical Mario Guanca, relacionados a la adhesión a la Ley Nº 24.449 de reglamentación de la vía pública y otro proyecto enfocado a la regulación del estacionamiento público en la ciudad cabecera del distrito.

Finalmente, el cuerpo de concejales analizó las iniciativas presentadas por la referente del Bloque del Frente Renovador, María Delia Ruppel, para la gestión de pases libres en el transporte urbano, interurbano y de larga distancia para quienes se desempeñan como bomberos voluntarios del distrito.  

Durante el tratamiento del proyecto, se resolvió por unanimidad dar curso al mismo y remitir una copia a la Federación de Bomberos Voluntarios, presidentes de la Cámara de Diputados, Senadores y Concejos Deliberantes de la provincia.

Finalmente, el Concejo Deliberante maragato aprobó otro proyecto presentado por Ruppel, que tiene como objetivo llevar adelante un censo de mascotas y a través de folletería, concientizar a los propietarios sobre la tenencia responsable.

Comentá la nota