Con nutrida agenda llegará el Embajador de Chile

El Embajador de Chile en la Argentina, Luis María Aguirre, visitará desde mañana nuestra provincia, para mantener una serie de encuentros con distintos estamentos del quehacer tucumano.
Una de sus actividades tendrá lugar mañana a las 20.00, cuando en al Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, ofrezca una conferencia magistral "Argentina-Chile: Una experiencia de paradiplomacia en el contexto de la integración sudamericada".

La comitiva que presidirá el diplomático chileno durante la mañana y la tarde visitará la zona de los Valles Calchaquíes, hasta donde llegará acompañado de guías turísticos.

Para el jueves están previstas las entrevistas con el gobernador de la provincia José Alperovich y el intendente capitalino Domingo Amaya. De igual forma, tendrá contactos con miembros de la Legislatura y directivos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, al tiempo que mantendrá entrevistas con integrantes de la Federación Económica de Tucumán. Es dable destacar que el Embajador Aguirre, es un intelectual y político de basta y reconocida trayectoria en el país trasandino. Fue legislador en la época de Salvador Allende, con una clara postura progresista y una oratoria ponderable.

Comentá la nota