“Nunzio” Miguel le ganó la pulseada a Villordo y será candidato a concejal de Sergio Massa

“Nunzio” Miguel le ganó la pulseada a Villordo y será candidato a concejal de Sergio Massa
“Nunzio” consiguió que la Justicia lo restituyera en la lista N°504 del Frente Renovador que encabeza Walter Queijeiro y que apadrina el ex intendente, Sergio Villordo.

Finalmente, el dirigente vecinalista de Quilmes Centro, Darío “Nunzio” Miguel, consiguió que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires lo confirmara como candidato a concejal en una de las listas de concejales del massismo quilmeño. “Nunzio” consiguió que la Justicia lo restituyera en la lista N°504 del Frente Renovador que encabeza Walter Queijeiro y que apadrina el ex intendente, Sergio Villordo.

A pesar de que la Junta partidaria del massismo lo separara de la lista luego de su enfrentamiento con Villordo, la Junta Electoral lo restituyó en el cuarto lugar de la lista. Se recordará que “Nunzio”, representando al vecinalismo local, cerró un acuerdo con el ex intendente quilmeño. Sin embargo, unos días después, salió a cuestionar la confección final de la lista porque había sido desplazado del tercer lugar al cuarto a raíz de la incorporación del periodista deportivo Walter Queijeiro. “Nunzio” dijo en aquella oportunidad que no había firmado el consentimiento para ello.

Tras el reclamo, Villordo, que es el apoderado de la lista, impulsó ante la Junta Partidaria del Frente Renovador la separación de Miguel porque había sugerido que había falsificado documentación. No obstante, el nombre del candidato vecinalista estuvo en la lista que compitió en las internas abiertas de agosto pasado, y recién fue separado en la lista que pretendía presentarse para las elecciones próximas de este mes.

La movida de Villordo desencadenó el contragolpe judicial de “Nunzio” que pese a los reclamos iniciales solicitó ser restituido en la lista de candidatos. De esta forma, se desató una pulseada entre ambos. Villordo perdió ante la Junta Electoral de la Provinci y ésta se transformó en su segunda derrota en la interna massista quilmeña ya que en agosto había intentado en vano impedir que el histórico dirigente del peronismo Angel Abasto consiguiera oficializar su lista (Unión Popular) con José Casazza a la cabeza bajo el paraguas del intendente de Tigre, Sergio Massa.

Comentá la nota