Núñez: «A río revuelto, ganancia de pescadores»

El titular de la CGT del Valle, Luis Núñez, llamó a los dirigentes a dirimir sus diferencias en el ámbito de las organizaciones gremiales, luego de que el titular de Smata, Loris Agostinelli, llamara «traidor» al dirigente Juan Carlos Fita.
Para Núñez, la calificación de Agostinelli obedece a «un tema muy puntual y tiene mucho de subjetivismo». Agregó que la cuestión «tiene que ver con la actividad que está desarrollando Fita al frente de la obra social Ados de Comodoro».

Y explicó que «el antecesor de él fue Loris Agostinelli, y por ahí Agostinelli ve que la obra social no está siguiendo el rumbo que él le marcó en algún momento, y por ahí mezclan estos temas».

Ante este panorama, Núñez afirmó que «a río revuelto, ganancia de pescadores», y llamó a «respetar la organicidad dentro de las mismas organizaciones sindicales».

«Respeto a los compañeros que se postulan a cualquier candidatura, pero creo que todas estas cuestiones no se dirimen a través de los medios, sino que se resuelven en forma interna y orgánica como corresponde; en este caso sería de las 62 Organizaciones Peronistas».

Núñez aclaró que Smata no integra las 62 Organizaciones como integra la CGT del Valle en Puerto Madryn; sostuvo que en el caso de Comodoro, Smata es uno de los gremios que se escindió y no está integrando ni adherida a la CGT.

Por otra parte, el dirigente del STIA afirmó que más allá de críticas puntuales, «Juan Carlos Fita tiene una trayectoria reconocida por el resto de las organizaciones, y eso tiene mucha validez, eso no se puede desconocer».

«Si más de 30 organizaciones lo eligieron como secretario general de la CGT y si más de 30 organizaciones que integran las 62 Organizaciones Peronistas de Comodoro Rivadavia lo eligieron como uno de los posibles candidatos por el movimiento sindical para las legislativas de octubre, a nosotros nos merece el mayor de los respetos», señaló.

Comentá la nota