Núñez confía en el 2012: "El de Jure es un gobierno sin brújula"

El jefe del bloque peronista señaló que en el 2010 acentuarán el perfil opositor pero con propuestas alternativas. Admitió que el PJ no está unido y que ése será el desafío para ganar las elecciones
El pre­si­den­te del blo­que de con­ce­ja­les del PJ, Víc­tor Nú­ñez, di­jo ayer que el pe­ro­nis­mo tie­ne chan­ces de ga­nar las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les en el 2012 por­que el del in­ten­den­te Juan Ju­re es un go­bier­no sin brú­ju­la.

En diá­lo­go con PUN­TAL, Nú­ñez ha­bló del per­fil que ten­drá la ban­ca­da que pre­si­de du­ran­te el año en cur­so y del de­sa­fío de lo­grar la uni­dad par­ti­da­ria pa­ra sor­tear las pró­xi­mas ba­ta­llas elec­to­ra­les.

-¿El blo­que ten­drá un per­fil más agre­si­vo en el 2010?

-Du­ran­te es­te año, va­mos a con­so­li­dar nues­tro rol opo­si­tor. Pe­ro no ha­re­mos una opo­si­ción por la opo­si­ción mis­ma. Pro­pon­dre­mos ideas al­ter­na­ti­vas a los pro­yec­tos que en­víe el Eje­cu­ti­vo. Por ejem­plo, in­sis­ti­re­mos en la ne­ce­si­dad de prio­ri­zar las obras ba­rria­les, en el sen­ti­do de do­tar a es­tos sec­to­res de la ciu­dad de agua, cloa­cas y gas.

-¿Es­tá uni­do?

-Sí, el blo­que es­tá uni­do. Lo he­mos de­mos­tra­do a fin de año, cuan­do sa­li­mos a cri­ti­car el in­gre­so de fa­mi­lia­res de di­rec­ti­vos del Emos a ese en­te mu­ni­ci­pal.

-¿Qué opi­na hoy del go­bier­no de Ju­re?

-Que es un go­bier­no sin brú­ju­la. Más allá de la des­coor­di­na­ción en­tre Ju­re y (Eduar­do) Yu­ni por el te­ma de las va­ca­cio­nes, ha que­da­do de­mos­tra­do con los cam­bios que el blo­que ofi­cia­lis­ta in­tro­du­jo en el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal que es­te go­bier­no no tie­ne un rum­bo po­lí­ti­co. Eso de­mues­tra una de­bi­li­dad del in­ten­den­te. No hay un plan di­rec­tor.

-Hoy (por ayer) tras­cen­dió el re­cla­mo de los lo­ca­ta­rios de ser­vi­cios por los suel­dos. ¿Eso ha­bla de la fra­gi­li­dad de la eco­no­mía mu­ni­ci­pal?

-Exac­ta­men­te. Se ha­bla de que se ha lo­gra­do un equi­li­brio en las cuen­tas pe­ro eso no es así. Lo que se di­ce es que se es­pe­ra que lle­gue la re­me­sa de la co­par­ti­ci­pa­ción pa­ra po­der pa­gar esos sa­la­rios.

-Us­ted di­ce que el blo­que es­tá uni­do: ¿tam­bién el PJ?

-No po­de­mos de­cir que el PJ de Río Cuar­to es­tá uni­do. Pe­ro en rea­li­dad se va to­man­do con­cien­cia en to­dos los sec­to­res in­ter­nos de que si no hay uni­dad no hay lo­gros elec­to­ra­les. La me­ta fun­da­men­tal es ga­nar el go­bier­no pro­vin­cial.

-¿Con (Jo­sé) Ma­nuel de la So­ta?

-Sí. Si no­so­tros lo­gra­mos la uni­dad po­dre­mos re­te­ner el go­bier­no pro­vin­cial y te­ner así una mi­ra­da dis­tin­ta en re­la­ción con las mu­ni­ci­pa­les del 2012. La vo­lun­tad pa­ra lo­grar la uni­dad es­tá.

-¿Quién se­rá el can­di­da­to del con­sen­so en la ciu­dad?

-Pri­me­ro es­tá la go­ber­na­ción y des­pués la in­ten­den­cia. El can­di­da­to se­rá el que me­jor ex­pre­se la uni­dad del par­ti­do.

-El PJ tu­vo po­cas opor­tu­ni­da­des de ser go­bier­no en la ciu­dad. ¿Tie­ne rea­les chan­ces pa­ra el 2012?

-La ges­tión que has­ta el mo­men­to es­tá rea­li­zan­do Ju­re nos lle­va a la con­clu­sión de que cual­quier can­di­da­to jus­ti­cia­lis­ta hu­bie­ra he­cho me­jor pa­pel. Hay cues­tio­nes in­ter­nas en el ra­di­ca­lis­mo que ha­cen que el go­bier­no no ter­mi­ne de ar­mar­se.

Ade­más, los lí­de­res ra­di­ca­les ya no es­tán. Así que el PJ tie­ne chan­ces de lle­gar al Si­llón de Mó­ji­ca.

Comentá la nota