NÚÑEZ AFIRMA QUE ALBORNOZ SIGUE SIN APARECER POR ALPESCA

NÚÑEZ AFIRMA QUE ALBORNOZ SIGUE SIN APARECER POR ALPESCA

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industrias de la Alimentación (STIA) Luís Núñez, ratificó el descontento de los trabajadores respecto de la función de Omar Albornoz al frente del Comité de Intervención de Alpesca, al asegurar que a pesar de las gestiones que deben realizarse en torno a la empresa y su futuro, el funcionario no se presenta hace semanas por el lugar.

El dirigente sindical insiste en que el Gobierno debe resolver rápidamente el reemplazo del funcionario para proceder con las tareas pendientes.

Núñez expresó que los sindicatos, junto a los trabajadores, están decepcionados del trabajo de Albornoz, al manifestar que “nunca hizo nada por cuidar los bienes de la empresa sino que todo lo contrario”, aseguró el dirigente del STIA al tiempo que agregó, “hablé con él en tres oportunidades, y le pedí a los compañeros que estaban en la labor gremial que trabajaran en las labores cotidianas con ellos, pero eso nunca pasó. El sostuvo que me había llamado, pero es mentira a mí nunca me llamó, no tengo ningún mensaje suyo, y siempre me dirigí con el por entonces ministro Miguel Castro o Gabriela Doufour” señaló Núñez, quien ahora acepta como único interlocutor del Gobierno al ministro Coordinador Juan Garitano.

Reclamo permanente

“No habían hecho nada. Este relevamiento que hicimos tendría que haberse hecho hace mucho tiempo y no ocurrió. Tuvo la suerte de mentir descaradamente, y tengo copia de ello, diciendo que habían tomado todos los recaudos para asegurar los barcos. Después nos enteramos que era todo mentira” recordó Núñez respecto de las circunstancias que acontecieron en torno a las embarcaciones de Alpesca.

En este sentido el dirigente sindical reiteró que se ha reunido con Garitano a quien le han planteado estas cuestiones, y sostuvo que “lamentablemente nos dimos cuenta tarde de que esta gente, más allá de lo que se le venía planteando al gobierno, no era la idónea. Juan Garitano nos dijo ahora que hasta el momento no han conseguido quién lo reemplace” dijo Núñez, confirmando los dichos del Ministro Coordinador, quien días pasados afirmó que Albornoz seguirá en el equipo de trabajo del Comité, pero dejó entrever que están buscando un reemplazo de alguien idóneo para cumplir la tarea de conducción.

“De casualidad lo crucé en Casa de Gobierno, pasó por detrás mío; pero en la planta no lo vemos. Ahí no va nadie, ni él, ni Santiago Novoa, ni ninguno de los que llegaron para administrar los bienes de la empresa. Quien sí anda siempre por la empresa es un chico que era chofer de Omar Albornoz, él va siempre y trata de ayudar, pero el titular del comité no aparece por allí” sostuvo Luís Núñez al tiempo que reclamo que es necesario que se tomen medidas respecto de quien estará al frente de las gestiones del Comité de Intervención.

Comentá la nota