«Nunca vamos a resignar nuestro reclamo permanente»

Caleta Olivia (Agencia)El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta acompañó a la Presidenta de la Nación. Cristina Fernández de Kirchner momentos previos a la partida hacia las Islas Malvinas de los 170 familiares de los 649 combatientes que dejaron su vida allí, defendiendo la soberanía de la República Argentina.
Al respecto, el mandatario santacruceño aseguró que "es una mañana muy emocionante, para nosotros estar junto a ellos en este momento es darle la mano, esperando que puedan reencontrarse con sus más queridos recuerdos".

En este contexto hizo referencia al comentario recibido por uno de los familiares al señalar que "una de las chicas me decía recién que ahora va a conocer a su padre porque estaba en la panza de la mamá cuando su papá falleció en nombre de todos nosotros".

Por lo que reiteró "son momentos muy emocionantes, de reflexión para todos nosotros porque ellos llevan un cachito de cada uno de todos nosotros a las Islas" y remarcó "nunca vamos a resignar nuestro reclamo permanente".

Afirmó también que "son momentos para ejercitar la memoria. Yo nunca me olvido que gran parte de este país cuando se hundía el crucero General Belgrano, la gente estaba atrás del mundial. Esas cosas que han pasado, nos han dejado muchas marcas" por eso recalcó "es importante este ejercicio de la memoria y sostener la malvinización en nuestra mente, en nuestro corazón, en el trabajo de todos los días cubriendo y protegiendo como hacemos en Santa Cruz, a los que quedaron, a los que volvieron, a nuestros veteranos que para nosotros es fundamental".

Respecto del Centro de Veteranos de Guerra con asiento en esta ciudad capital, Peralta dijo que "ellos acompañando como siempre, recordando a sus compañeros que quedaron allá en las Islas. Yo tengo una carta de uno de los veteranos con el sello de Malvinas que fue recibido durante el conflicto por sus familiares y él me la regaló, está en mi escritorio, debidamente protegida. Grandes cosas que uno recibe con el afecto que no puede olvidar", concluyó.

Por su parte, el Canciller de la República Argentina, Jorge Taina coincidió también en que este momento "fue muy emocionante con la satisfacción de una tarea cumplida y acompañando la despedida, acompañándolos en el sentimiento que vamos a estar todos con ellos allá en este momento tan buscado y que finalmente se pudo concretar".

"Acá con ellos estamos todos, los cuarenta millones de argentinos", subrayó al recordar que estos viajes se pudieron concretar porque "la Presidenta le puso mucho empeño, fue decisivo su encuentro con el Primer Ministro del Reino Unido (James Gordon) Brown para destrabar la conversación y ahora estamos acompañándolos y concretando. Así que estamos emocionados y satisfechos", dijo finalmente Taiana.

Comentá la nota