"Nunca sucedió esto, pero ahora sí hay discriminación"

Dijo que hay un trasfondo político en las suspensiones de los intendentes. El miércoles intentarán hablar con Brizuela del Moral.

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo (FV), denunció discriminación y persecución a los intendentes peronista por parte del Gobierno en la provincia. En este sentido manifestó: "Nunca en Catamarca sucedió algo así, nunca los problemas internos generaron suspensiones de intendentes". Asimismo, indicó que la semana próxima buscarán encontrarse con el Gobernador, ya que desean alcanzar un acuerdo para que los jefes comunales concluyan sus mandatos. Gordillo afirmó que "los conflictos en las intendencias justicialistas poseen un trasfondo político".

"Voy a cumplir 10 años al frente de la comuna y jamás quise hablar de discriminación, pero hoy puedo decir que está sucediendo", sostuvo.

De esta manera comentó que el miércoles próximo los intendentes peronistas se convocarán y buscarán entregarle al gobernador Eduardo Brizuela del Moral un petitorio. "Vamos a intentar hablar con el Gobernador. Todos creemos que es un problema político, por lo que vamos a entregarle un petitorio para destrabar este conflicto, queremos consensuar para cumplir con los períodos de gestión", manifestó Gordillo.

El jefe comunal kirchnerista afirmó que "lo que sucede con los intendentes justicialistas es una cuestión política".

En este sentido argumentó: "No puede ser que los únicos que hicieron mal las cosas sean los justicialistas".

No pueden con el 15 %

En relación con los problemas económicos y los compromisos financieros que los municipios no puden cumplir, Gordillo expresó su malestar al considerar que "el Gobernador otorgó un incremento salarial e invita a los municipios a adherirse; sabemos que la gente necesita, pero la Provincia sabe que no estamos en condiciones de pagar ese 15 %. Nos presionan, teniendo que dejar de lado obras para la localidad", consideró el jefe comunal.

Con respecto a las declaraciones de su par de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, expresó: "Es una aseveración de Elpidio por lo que siente al ver que uno a uno están cayendo los intendentes peronistas".

Comentá la nota