“Nunca nos solicitaron ningún tipo de limpieza” retrucó el Intendente

 “Nunca nos solicitaron ningún tipo de limpieza” retrucó el Intendente
En conferencia de prensa, el intendente Carlos Selva, junto funcionarios, se manifestaron en contra de las declaraciones del párroco de Catedral. Mientras tanto, varios jóvenes se dedicaron a realizar distintas tareas de limpieza y mantenimiento en los jardines; cuestión que molestó al mandatario.
A traves de una nota aparecida en el diario “La Hora”, donde el padre Marcelo Abrey de la Catedral Basílica se mostró muy molesto por el desentendimiento de las autoridades municipales en torno a la limpieza de los Jardines de la Catedral, el Subsecretario de Servicios Públicos Alfredo Badano dio a conocer su versión en relación al tema y dijo, “más allá de lo que diga el padre Marcelo Abrey debo decir que él no lo habló ni conmigo ni con nadie de esta Secretaría porque no tengo ni una sola nota ni pedido oficial de lo que es arreglo de los Jardines de la Catedral.

Si hay voluntarios, no me parece nada malo, todo lo contrario, porque si el Padre pidió voluntarios y hay gente que accedió esta bien que lo hagan porque si bien no son los mismos chicos los que limpian que los que hacen destrozos, pero es la gente la que ensucia ese tipo de lugares públicos. Nosotros muchas veces ponemos flores arriba de los maceteros y de los jardines y las terminan arruinando porque las hemos arreglado en varias oportunidades.

Volviendo al tema de la nota, no he tenido pedido oficial del padre Marcelo Abrey pero lo notificaremos y veremos la posibilidad de arreglar esos Jardines sin ningún problema”.

Luego le comentamos los problemas que acusó el padre Abrey principalmente sobre calle 27 donde además de la basura sobre los jardines, está el descuido del excremento de las palomas, y Badano comentó, “lamentablemente el tema del excremento no lo podemos solucionar de manera fácil porque no podemos ponernos a matar a los animales, ya que esas son distintas realidades que tiene cada sector en la ciudad por su arbolado. Yo no creo que tengamos que salir a matar todos los pájaros. Por otro lado quiero decir que estamos baldeando según nuestras posibilidades y en la medida que podemos, tanto el atrio de la Catedral como sus veredas una vez por semana porque ese trabajo lo debemos hacer con una Hidro Jet que es la que destapa las cloacas y por eso no podemos dedicarle todos los días a limpiar esas veredas porque es la máquina que se usa también para otro tipo de trabajo muy demandante por cierto”.

En torno a la falta de algunas luminarias Badano comentó, “si creo que hay dos luminarias sobre Avenida 29 que no están funcionando, aunque pude ver otras que si están trabajando, pero de ser posible también las vamos a reparar”.

Finalmente Alfredo Badano habló de dónde están llevando adelante trabajos desde su oficina y explicó, “el personal está abocado al trabajo sobre avenida 40 a pedido de la Sociedad de Fomento limpiando el zanjón, y vamos a limpiar todo el costado de la vía del F.F.C.C. Belgrano desde 29 a Avenida Escolta.

Con la maquinaria vial estamos en el barrio la Amistad y hoy por hoy seguimos hacia el Barrio Facundo Quiroga. Estamos reponiendo luminarias y otros pedidos de los vecinos de esa zona.

En la zona rural tenemos personal en La Florida y Goldney”.

Comentá la nota