"Nunca más privatizaremos el servicio de recolección"

El intendente Héctor Gutiérrez, en una nota publicada en el Diario La Nación, fue consultado sobre los aumentos salariales que benefician a los trabajadores de recolección de residuos afiliados al sindicato que responde a Hugo Moyano.
El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, fue consultado por el Diario La Nación sobre los aumentos salariales que benefician a los trabajadores de recolección de residuos afiliados al sindicato que responde a Hugo Moyano. El jefe comunal sostuvo: "En 2001, afortunadamente, estatizamos el servicio de recolección y nunca más lo vamos a privatizar». Además agregó: «Cuando era privado, no sólo teníamos dificultades con el servicio, sino que el hecho de que fuera Moyano-dependiente acarreaba problemas políticos.» Gutiérrez agregó que la presión del gremio sobre las empresas cerealeras que recurrían a transportistas no afiliados 'generó dificultades con las cooperativas de transportes. Hubo bloqueo de plantas, y una de ellas tuvo que deshacerse de su flota y terciarizar el servicio».

En la nota de referencia, otros intendentes bonaerenses también dieron su opinión: "No es que estemos en contra del salario digno de un barrendero o de un camionero, al contrario; sólo que nos es imposible solventar las actualizaciones que nos piden las empresas concesionarias, porque sus empleados han renegociado los contratos bajo el convenio colectivo de camioneros», dijo el intendente de Azul, Omar Duclós (GEN).

En Ensenada, el jefe comunal Mario Secco decidió hace tiempo municipalizar el servicio de recolección de residuos y sus 50 choferes dependen del convenio de empleados municipales. Lo mismo ocurre en Tandil, Berazategui y en Coronel Pringles, donde los jefes de Gobierno locales no tienen ninguna relación con el sindicato de Moyano.

Comentá la nota