“Nunca pensamos que Guadalupe iría a aparecer sin vida”

“Nunca pensamos que Guadalupe iría a aparecer sin vida”

El crio. Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur del Ministerio de Seguridad de la Provincia, aseguró que durante el rastrillaje “la esperanza es lo que motiva”. También se expresaron el intendente municipal y el Crio. Retamoso.

Ya distendidos por la tranquilidad de haber hallado sana y salva a Guadalupe Salinas, la mujer de 32 años que permaneció perdida por casi dos días en el Cerro Tres Picos, el crio. General Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Jefe de la Policía Comunal, crio. Guillermo Retamoso, y el Intendente Municipal, Lic. Gustavo Trankels, se expresaron por lo sucedido.

“Agradecemos al vecino de Tornquist, al intendente y especialmente a aquellas fuerzas vivas que componen los bomberos, la policía y los baqueanos, que nos han aportado los datos para llevar daelante la búsqueda, ya que nos apremiaba el tiempo”, expresó Lamónico.

Dijo que tomaron conocimiento del extravío de Guadalupe “en forma inmediata por medio de la Estación Comunal, y desde el Ministerio de Seguridad se dispone mi desplazamiento para que me ponga a disposición”.

“Se trabajó con una misma frecuencia de radio para que bomberos, policías y aquel que lo utilice puedan estar en tiempo y forma, se usaron cercos adecuados y en ningún momento se paró la búsqueda”, resaltó Lamónico.

Respecto a cómo dieron con el lugar donde estaba la mujer de Hurlingham, explicó: “con la declaración y las fotos que había tomado Débora pudimos achicar el margen de búsqueda; después, con el hallazgo de pertenencias de ella logramos saber bien donde estaba y a partir de ahí, en sólo cuatro horas pudimos encontrarla”.

Por último, aseguró que durante el rastrillaje y el paso de las horas “la esperanza es lo que motiva, lo que lleva y lo último que se pierde. Nunca pensamos que Guadalupe iba a aparecer sin vida”.

Por su parte, el intendente Trankels celebró haber tenido “un final feliz”. “Era lo que todos estábamos ansiosos por escuchar, la noticia que todos deseábamos”, reiteró.

En ese sentido, indicó que “entre la alegría de la aparición de Guadalupe surge la necesidad de decir gracias a tanta gente que se arrimó a dar una mano: Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, a Lamónico, al titular de la Policía Comunal de Tornquist, comisario Guillermo Retamoso, e integrantes de la fuerza distrital, al Comando de Patrulla Rural, efectivos policiales de diferentes distritos de la región, Armada Argentina, Bomberos Voluntarios de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana, Defensa Civil bonaerense, personal del establecimiento Funke y vecinos del sector del Cerro Tres Picos, y a los medios de comunicación locales.

“Fue mucha la gente a la que yo le quiero decir gracias como intendente, porque sentimos que hubo mucho compromiso, mucha organización, mucho equipo, y el final fue feliz gracias a que toda esa gente aunó esos esfuerzos para encontrarla en el momento justo”, expresó Trankels.

Dijo que al momento de la desaparición, “fue coordinar todos los recursos disponibles y organizadamente solicitar lo que no teníamos y que automáticamente se hicieron presentes, como el helicóptero”.

En esa línea, destacó que “permanentemente había comunicación con la gente que estaba en los cerros y en el cuartel, siempre todos alertados”. “Fue fundamental el conocimiento de los baqueanos”, añadió.

“Demostramos como comunidad que sabemos ponerle garra cuando la situación lo amerita y también se demostró el aprecio y el compromiso que tenemos de los distintos organismos”, concluyó.

A su turno, el comisario Guillermo Retamoso, destacó la presencia en Tornquist de Lamónico. “Es una gran ventaja tenerlo acá en nuestra ciudad, porque nos ha brindado no solamente su trayectoria, sino a trabajar todos en forma mancomunada para lograr lo que logramos”, indicó.

“A partir de que nosotros le dimos conocimiento a la superintendencia, en forma inmediata el domingo se comenzó con la búsqueda sin parar hasta hoy al mediodía, cuando encontramos a Guadalupe”, añadió.

Agradeció el apoyo de la Policía Local, de Puan y de Pigüé, del superintendente y de la Policía Antisinestral”.

Comentá la nota