"Nunca pactamos con la pobreza"

"Nunca pactamos con la pobreza"
"La pobreza se combate con empleo y equidad",sostuvo. Sabbatella y Das Neves pidieron el "fin del clientelismo".
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, defendió los programas del Gobierno para erradicar la pobreza del país y admitió que "el mayor desafío es saldar la deuda social".

"Nunca pactamos con la pobreza. Nadie duda que el mayor desafío de la sociedad es saldar la deuda social", señaló la hermana del ex presidente en un comunicado que funcionó como respuesta a las críticas que hicieron distintos partidos de la oposición

En ese contexto, la ministra recordó que la "deuda social" fue contraída "durante años de concentración económica e injusta distribución de la riqueza".

"Es lo que venimos haciendo con una activa y protagónica intervención del Estado. Nunca se ha trabajado tanto en recuperar la dignidad de los trabajadores. Nunca pactamos con la pobreza", añadió.

De cara a las posibles soluciones, Kirchner explicó que "la pobreza estructural no puede combatirse sólo a partir de planes sociales, sino como compromiso y acción de este gobierno impulsando un modelo de producción industrial con eje en el mercado interno y valor agregado a sus exportaciones".

"La pobreza se combate sólo si somos capaces de generar más empleo y equidad, si invertimos fuertemente, como lo venimos haciendo desde el 2003, en salud, vivienda, saneamiento ambiental, agua potable, cloacas y todo aquello que mejore la calidad de vida de los que menos tienen", remarcó.

En ese sentido, el diputado electo por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, pidió la implementación de políticas socio sanitarias y el fin del clientelismo durante un encuentro con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Además, remarcó que "la prioridad es la emergencia social, la situación de pobreza, exclusión y marginalidad".

"Hemos planteado que necesitamos más Estado y en ese sentido es importante la situación de los recursos, hemos preguntado sobre la situación económica-financiera de la provincia, el gobierno nos ha contestado y ahí hay una preocupación que nosotros también expresamos", señaló el ex intendente de Morón luego de reunirse en la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de Chubut y precoz candidato a presidente 2011, Mario Das Neves, fue aún más duro con la política social del oficialismo y condicionó su apoyo a la reforma política "a la eliminación de los bolsones con alimentos" que se entregan en las campañas electorales.

Das Neves consideró que el Gobierno nacional se convirtió en "una galería de fotos e imágenes, con los mismos actos y repitiendo los mismos discursos".

"La reforma política está muy bien en tanto y en cuanto exista un compromiso de eliminar los bolsones de alimentos, que es una actitud perversa por parte de ciertos dirigentes que hacen clientelismo político, muy repudiable", sostuvo.

Comentá la nota