"Nunca se hicieron tantas obras en Mar del Plata"

Daniel Scioli remarcó "la gestión integrada de Nación, Provincia y municipios" para concretar las obras públicas en la ciudad. Retornará el miércoles acompañando a la presidenta, Cristina Fernández, para participar del acto por el Bicentenario.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo ayer que "nunca en la historia de Mar del Plata se habían recibido tantas obras como en estos últimos dos años" y remarcó "la gestión integrada de Nación, Provincia y municipios" para concretar las obras públicas en la ciudad. Además, confirmó que el miércoles volverá a Mar del Plata acompañando a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con motivo del 136º aniversario de Mar del Plata, que estará encuadrado en los denominados "Festejos del Bicentenario junto al mar".

Ayer el gobernador, quien expresó que "Mar del Plata está en el eje de la atención nacional e internacional", supervisó los preparativos de festejos por el Bicentenario en Mar del Plata.

Precisamente estuvo en la Rambla, donde se está levantando un escenario monumental.

"Mar del Plata está en el eje de la atención nacional e internacional en este verano por el boom turístico, por el éxito de su actividad cultural, por el fútbol y el básquetbol, por las obras que continúan fortaleciéndola y ahora, como una pieza más de las celebraciones del Bicentenario", expresó el mandatario bonaerense, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el coordinador ejecutivo del programa "Soluciones ¡Ya!", Eduardo Aparicio.

Cabe resaltar que sobre la fachada del NH Gran Hotel Provincial, se realizará un espectáculo artístico con un amplio despliegue de producción, sonido y luces, a través del video mapping (una técnica que consiste en conseguir efectos de movimiento 3D).

Desde hace varios días, turistas y marplatenses se sorprenden a diario con el imponente armado de un megaescenario en la Rambla de Mar del Plata. En este punto histórico y referencial de la ciudad, el miércoles 10 de febrero a las 21.30 se realizarán los festejos del Bicentenario junto al mar. Por su amplio despliegue de producción, sonido y luces, o las imponentes proyecciones sobre la fachada de uno de los edificios más tradicionales de Mar del Plata, sin dudas éste será el megaespectáculo más sorprendente de los últimos tiempos y el primero de los actos de real importancia por los festejos del Bicentenario.

Según los organizadores, los festejos del Bicentenario junto al mar se incluirán en la historia por siempre. Más de mil personas reunidas para llevar adelante un espectáculo único e irrepetible en el que participarán artistas, bailarines, extras, técnicos, productores y diseñadores, entre otros. Todo en el marco de un show sin igual, con un relato histórico dirigido por el dramaturgo, investigador y director teatral Omar Pacheco, y videos, a cargo del cineasta Esteban Sapir. La producción general es de Pablo Baldini, titular de NA Producciones, empresa a cargo de la producción integral del evento, quien ayer resaltó la importancia que tendrá para Mar del Plata ser sede de este espectáculo pocas veces visto.

Comentá la nota