"Nunca ha habido un aumento proporcional a los docentes como en estos años", dijo Oporto

En el marco de la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a la localidad de Monte Hermoso, el director general de Cultura y Educación Mario Oporto, quien forma parte de la comitiva de funcionarios que se encuentran en la localidad balnearia, se refirió a las protestas de los docentes.
Aseguró que "yo hace 10 años que estoy en esto y creo que nunca ha habido una aumento proporcional del salario docente como en estos años, se partió de mucho atraso, pero aparte en estos dos años de gestión se Scioli, aumentamos entre el 55 y 60 por ciento de acuerdo a las categorías".

Oporto dijo que "invertimos el 35% de nuestro presupuesto provincial en educación, y del presupuesto educativo el 97 % en salarios, sabemos que no es suficiente pero lo hacemos con el esfuerzo de todos los contribuyentes, no estamos conformes y siempre queremos más, lo que pasa es que este año no podemos aumentar el sueldo dos veces".

El funcionario provincial, dijo también que "no es tan común que los gremios aumenten dos veces en el año el salario, no es que estamos discriminando, yo quiero que los docentes ganen más, no estamos conformes, pero tampoco pueden decir que no se los escucha o no se atienden sus pedidos".

En relación a los 180 días de clases que deberían tener los alumnos, Oporto dijo desde Monte Hermoso que "hemos logrado un gran objetivo que son las paritarias, tendríamos que valorarlas como un ámbito de discusión y de solución de conflictos, yo no le temo a los conflictos y no me parece mal que haya tensiones, es bueno, porque se progresa. Del otro lado podría haber un equilibrio entre la justa necesidad de protesta y el interés general, los gremios podrían unificar su protesta, porque el día que paran los porteros, no hay clases, el día que lo hacen los docentes, tampoco, esas cosas son extorsivas".

Comentá la nota