"Nunca fuimos grandes amigos", dijo Zanola sobre la ex ministra de Salud Graciela Ocaña

El titular de La Bancaria fustigó a la ex funcionaria y habló del secreto para permanecer 25 años al frente del gremio.
Tras la ruidosa intervención en La Bancaria , el sindicalista Juan José Zanola respondió las acusaciones que propinan la ex ministro de Salud Graciela Ocaña y el juez federal Norberto Oyarbide que investiga la adulteración de medicamentos.

"Bajo ningún concepto me siento involucrado en una cuestión tan baja", aclaró el gremialista. Y recordó que un episodio con medicamentos truchos se conoció en agosto de 2007, cuando un médico de La Bancaria se encargó de denuncia su venta.

Zanola negó la versión que hablaba de un local de Droguerías San Javier en el policlínico bancario. No obstante, sostuvo que hubo una entrega de medicamentos - que incluía un local en la mutual - durante una situación muy crítica, "de los recursos de amparo", explicó Zanola. "Cuando hay un recurso de amparo reclamando un medicamento, tenemos que cumplir sí o sí con la decisión judicial".

En diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, el gremialista destacó que con Ocaña "nunca fuimos grandes amigos. Me hubiera gustado que todo lo que está diciendo por ahí me lo hubiese manifestado en la reunión que tuvimos en enero de 2009".

Al ser consultado por la administración de las finanzas en la mutual, Zanola se escudó: "Más bien, si hay que presentar el informe cada tres meses en la Superintendencia. ¿O se creen que no hay balance y en la Obra Social nos manejamos como el almacén de la esquina?", dijo en su defensa.

"Yo no voy a andar en la caza de brujas. Lo que vuelvo a repetir y mantengo es que soy absolutamente inocente de todo esto por encima de lo que se diga" y cuando quiso explicar cuál es el "misterio" para permanecer en La Bancaria desde 1983, concluyó: "A lo mejor porque en el país de los ciegos el tuerto es rey".

Comentá la nota