“Nunca estuvimos tan cerca de cruzar el río que divide al pasado y al futuro”

“Nunca estuvimos tan cerca de cruzar el río que divide al pasado y al futuro”

El presidente de la Nación realizó actividades en Humberto Primo y luego recorrió obras de reacondicionamiento del Vila - Cululú que se realiza con fondos federales.

 

Con la mirada puesta en la Paso del 11 de agosto, el presidente Mauricio Macri llegó en la mañana de ayer al oeste santafesino y llamó a “seguir avanzando” para comenzar “una época de crecimiento y 20 años de desarrollo”.

Si bien el primer borrador de la agenda, indicaba que Macri estaría en las ciudades de Rafaela y Sunchales, finalmente, Casa Rosada decidió realizar actividades, que se mantuvieron en estricta reserva, en la localidad de Humberto Primo y, más tarde, una visita a las obras de reacondicionamiento del canal Vila Cululú, que está ejecutando la Nación.

Una gélida mañana, con inestables condiciones meteorológicas fueron el marco que acompañó la visita del Presidente, quien llegó, poco después de las 11, al aeropuerto de Sunchales, lugar en el que fue recibido por referentes de Cambiemos de la provincia y la zona.

Momentos después, el primer mandatario se dirigió hacia Humberto Primo y a su llegada sorprendió a los parroquianos que, en un tradicional bar apuraban unos tragos para hacerle frente la muy baja temperatura. Simultáneamente, a través de las redes, se comunicaba a los lugareños la presencia del presidente en el pueblo. De ahí, se encaminó hacia la sede local del Banco Nación donde unas 150 personas, que se llegaron hasta las puertas de la entidad, no salían de su asombro cuando se encontraron con Macri en persona. Durante unos 15 minutos, el líder de Cambiemos saludó a todos los que pudo y antes de retirarse y les dirigió unas palabras.

Posteriormente, abordó el helicóptero que lo esperaba y se dirigió a un sector de la obra de saneamiento hídrico del Canal Vila - Cululú, ubicado a unos 100 metros al oeste de la ruta nacional Nº 34 en un punto muy cercano al acceso a la ciudad de Sunchales.

Los trabajos que se ejecutan allí demandarán una inversión de 400 millones de pesos para ensancharlo y darle el calado apropiado en un tramo de 103 kilómetros de canal. Además, se construirán 28 puentes, más otras acciones estructurales que beneficiarán a 45 mil ciudadanos que habitan en más de 300 mil hectáreas.

Con las características propias de sus actos, el candidato del frente Juntos por el Cambio, pronunció un breve discurso, ubicado a unos 20 metros de la primera valla, detrás de la cual estaban unas cincuenta personas, entre dirigentes macristas e invitados especiales. Atrás de la valla siguiente, se dispuso la presencia de medios y periodistas, para evitar cualquier contacto con el mandatario.

“Sigamos juntos”

Tras repasar las obras que su gestión viene realizando, fundamentalmente, por el impacto que tienen sobre los habitantes y la producción, destacó también el desarrollo alcanzado en estos años, en cuanto a conexión de internet, que “en el final del 2019 alcanzará al 80% del territorio y a un 93 % de los argentinos”.

Más adelante, se refirió a las “decenas de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, técnicas para que todos los santafesinos tengan la posibilidad de acceder a los conocimientos que los conecten con el futuro”.

Dentro de los aportes a la provincia, el titular del Ejecutivo nacional recordó “los más de 4.000 efectivos de las fuerzas federales que, desde hace 3 años y medio, están en Santa Fe dando batalla, sin parar, al narcotráfico para alejar la droga de nuestras familias y nuestros chicos. Más de 80 mil detenidos por narcotráfico desde que somos Gobierno, 67 por día, y no vamos a parar porque eso es el futuro. Por todo esto quiero decirles que tenemos que seguir avanzando. Y ahora que empezamos a tener esas bases sobre las cuales crecer, podemos ir a la segunda etapa para proyectarnos. Por eso este acuerdo que hemos logrado después de 20 años entre la Unión Europea y el Mercosur, que nos abre la posibilidad de que lo que producimos y lo que hacemos se lo podamos vender a un mercado de 500 millones de habitantes”, sostuvo Macri.

Equipo

Macri llegó al departamento Castellanos acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; el director de Obras Hídricas de la Nación, Gabriel Zárate, y los candidatos a diputados nacionales, Federico Angelini y Ximena García.

En la zona se reunió con un grupo de productores tamberos de establecimientos ubicados en el corazón de la cuenca lechera. Estuvieron allí Sonia Rosetti, quien trabaja en las localidades de Castellanos y San Antonio; Omar Savio, de 81 años y que desde hace más de una década lucha por la realización de obras para prevenir inundaciones en la zona; Gerardo Garetto, productor de Ataliva; Víctor Hugo Sola, y Darío Ribotta.

 

Comentá la nota